Desde que descubrí que uno de mis primos es celíaco ando buscando diferentes recetas aptas para celíacos para poder añadirlas a nuestras reuniones familiares. He estado buscando recetas de tarta de chocolate, cuyo resultado no me han acabado de convencer. Pero esta tarta está buenísima, quedan con una textura muy ligera y liviana, a pesar del chocolate. La he hecho ya 2 veces y ha tenido mucho éxito. Se puede acompañar con helado, crema o nata. RICA, RICA, RICA.
Receta recogida de delikatessin.com.
Ingredientes
– 150 gr azúcar
– 275 gr chocolate (caso de celiaquía vigilar que no tenga gluten).
– 175 gr mantequilla
– 2 cucharaditas de esencia/aroma de vainilla
– 5 huevos
– una pizca de sal
– azúcar glas para presentar
Preparación
– Precalentar el horno a 160ºC y forrar un molde redondo con papel de horno.
– Separar 3 cucharadas de azúcar. Colocar el chocolate, la mantequilla y el resto del azúcar en un bol y derretirlo en el microondas (también podéis hacerlo en un cazo a fuego lento). Remover la mezcla integrando bien todo, añadir la vainilla y dejar templar un poco.
– Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve con la sal. Cuando se vayan poniendo cremosas añadir las 3 cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta que estén firmes.
– Batir las yemas una a una en la mezcla de chocolate.
– Batir 1/3 de las claras en el chocolate y el resto ir añadiéndolo poco a poco, mezclándolo con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
– Poner la mezcla final en el molde y hornear durante 35-45 minutos, hasta que esté hecho.– Sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y a la hora de servir, colocarlo sobre un plato y espolvorear con azúcar glas.