sábado, 2 de julio de 2011
FOCACCIA CON ROMERO Y ACEITUNAS
He hecho otra focaccia, nos encanta en casa, ésta es más clásica, pero con una variante, no tenía aceitunas negras y las he hecho con unas gordal que tenía por casa, ha quedado igual de rica, como acompañante de cualquier tipo de embutido etc...
Ingredientes.
500 gramos de hariza de fuerza. (o más)
Una cucharadita rasa de albahaca picada (yo fresca)
Unas hojas de orégano.
1/5cucharadita de azúcar.
2 cucharaditas de levadura de panadería.
2 cucharaditas de sal.
325 ml de agua tibia.
2 cucharadas de aceite de oliva, y un poco más para engrasar.
Flor de Sal o sal gorda.
Preparación
En un bol mezclamos la harina, la albahaca, el azúcar, la levadura y la sal.
Incorporamos el agua y el aceite mezclados, y trabajamos los ingredientes hasta obtener una masa maleable. Si queda demasiado seca, añadimos más agua. y si queda demasiado pegajosa, añadimos un poco de harina.
Trasladamos la masa a una superficie de trabajo enharinada y amasamos durante 10 minutos aproximadamente. Ir enharinando la mesa de trabajo a medida que lo vaya pidiendo.
Colocamos la masa en un bol engrasado con aceite, lo tapamos con film transparente y la dejamos en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.
Sacamos la masa del bol y la amasamos un poco más. Le damos la forma de un rectángulo y la colocamos en una fuente refrectaria engrasada con bastante aceite. La masa debe quedar untada por ambos lados. Con los dedos hacemos algunas hendiduras en la misma.
Colocamos el orégano, las aceitunas y la flor de sal por la superficie.
Dejamos reposar en un lugar cálido aproximadamente 1 hora. (puede ser un mínimo de 10 minutos si no tenéis tiempo, pero para quede tan esponjosa, mejor dejarla 1 hora)
Precalentamos el horno a 220 ºC. Horneamos la Focaccia unos 20 minutos a 180 grados o hasta que veamos que los bordes de la masa estan doraditos y los ingredientes hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario