lunes, 9 de abril de 2012

MONA DE PASCUA 2012



Este año tampoco podía faltar. Además éstas han sido muy fáciles.
He estado durante toda esta Semana Santa pensando cómo las iba a hacer.
Aunque de hecho, también he tenido de disfrutar de la familia, jeje. Estas vacaciones, hemos disfrutado de la naturaleza, a través de diferentes excursiones.
Como ésta, en la que los 3, nos fuimos con la bicicleta hasta los alrededores de Collbató. Hacía un día precioso, hice unos bocadillos de salchichas, unas botellas de agua, y al campo. Mirad que preciosad de montañas tengo cerca de mi casa. Son las montañas de Montserrat.



Volviendo a las monas, el bizcocho, como no, tenía que ser de chocolate. He estado investigando por interner para encontrar uno que  fuera jugosito, y lo encontré. Está realmente bueno. Es del blog "alimenta". Pongo la receta tal y como ella la describe, para un  molde de 17 cm por 17 cm, aunque yo he triplicado las cantidades para hacer un bizcocho grande y después dividirlo en dos.





Ingredientes

200 GR. DE CHOCOLATE DE COBERTURA
100 ML. DE AGUA
70 ML DE LECHE
90 GR. DE HARINA
5 GR. DE LEVADURA EN POLVO
1 PIZCA DE SAL
35 GR. DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE (si se os ha olvidado, como suele pasarme a mi, con rallar la mantequilla se acelera el proceso).
85 GR. DE AZÚCAR
1 HUEVO GRANDE
35 GR. DE MIEL
4 GR. DE VAINILLA LÍQUIDA
3 CLARAS DE HUEVO

Preparación

Precalentar el horno a 200ºC.
Troceamos el chocolate y lo ponemos a fundir al baño maría sin removerlo.
Mezclamos la harina, la levadura y la sal.
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, mezclamos y a continuación con la batidora eléctrica de varillas montamos (no será una mezcla espumosa), sin dejar de batir añadimos el huevo y trabajamos unos 2-3 minutos, a continuación añadimos la miel, seguimos batiendo 2 minutos más, finalmente y ya a mano añadimos la harina tamizándola, mezclamos bien.
Calentamos la leche y el agua y lo mezclamos con el chocolate que lo tendremos al baño maría, ahora añadimos la vainilla, removemos bien
Lo mezclamos con la crema anterior, mezclar.
Levantamos las claras a punto de nieve fuerte y las agregamos poco a poco a la mezcla, removiendo manualmente con cuidado para que no bajen.
Ponemos en un molde y horneamos unos 40 minutos, los primeros 30 a 200ºC y los otros 10 a 180ºC, comprobar pinchando con un palillo y si sale limpio ya está. No dejar que se seque demasiado ya que nos interesa que sea jugoso.
(Yo lo he horneado a 180 grados unos 40 minutos, a pesar de haber triplicado las cantidades no he necesitado más tiempo porque al ser tan grande el molde, me ha quedado bajito).Dejamos templar, desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse.


Yo para hacer estas monas le he puesto una cobetura de chocolate de cobertura deshecho en el microondas. He puesto tres huevos, unas escaleras hechas con filipinos, un tejado hecho con una tableta de chocolate blanco. Los pollitos y las plumas. Y ya está.



2 comentarios:

  1. Que bonitas te han quedado. Hoy es una delicia visitar los blogs, me gusta ver la cantidad de variedad en monas y todas ellas distintas!. Te invito a que veas la mía, aunque algo más tradicional ji ji. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita te ha quedado y solo con ver los ingredientes del bizcocho imagino que además deliciosa.
    Yo quiero un trocito a estas horas para acompañar el café ;-)

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar