sábado, 19 de mayo de 2012

GALLETAS MONIGOTE

Situación; la que suscribe conduce el coche por el centro de mi pueblo; Esparreguera.
Llevo como pasajeros a mi hijo, Victor, totalmente absorto con su nuevo juego de la Nintendo, y a mi sobrina, Andrea, con una locualidad insaciable. Me va explicando durante el trayecto, lo que tiene preparado para su onceavo cumpleaños. Piensa hacer una fiesta en casa, los regalos que va a pedir, lo que se pondrá, bla, bla, blava, blava... por dios, en incansable!!!.
Yo que la quiero con locura, tenía pensado hacerle unas galletas. Desde que hice el curso en el mes de noviembre, no me había aventura a hacer galletas decoradas en casa, y pensé que sería una buena ocasión. Para hacerme una idea,  pregunto a Andrea a quien va a invitar. Y empieza darme un listado..., María, Ainoa, Agustina... y así, hasta 11 nombres, todo chicas, excepto mi hijo.
Yo le pregunto; ¿no invitas a ningun niño de tu clase? respuesta, no tita no, es que los niños son muyyyyyy tontosssssss. Inmediatamente mi hijo, que hasta entonces no habia dado señales de vida, levanta su mirada de la nintendo de sus amores y le pregunta frunciendo el ceño;
-¿yo soy tontoooo?,
-Noooo responde ella
-¿ Porqué pregunta él?
-Porque eres MI PRIMOOO
- y él, AAAHHHHH. Y vuelve a su videojuego.
Y se quedan tan anchos ambos, jeje.
Resultado, aqui lo teneis; mi niño, el unico invitado en la fiesta de mi querida sobrinita...



Ya se que no son nada perfectas, pero son mis primeras gallestas glaseadas y a Andrea, sus  amigas, y mi niño jeje,  les hizo mucha ilusión.



sábado, 12 de mayo de 2012

LANGOSTINOS "A LA GALLEGA"



Es esta casa nos encanta todo lo gallego. Puede que sea que hay una familia, gallega de pura cepa, a la que queremos mucho. Viven en Cataluña, pero tienen sus raices en Galicia, tierra que conocemos, gracias a sus amables invitaciones.
Galicia tiene una gastronomia fantástica. De entre sus innumerables productos, a mi me fascina el pulpo gallego. Pero claro, no siempre es fácil consumirlo, dado que requiere una previsión; comprarlo (encontrar de buena calidad no siempre es facil), congelarlo y cocerlo. Así que el otro día me entró una "morriña" increible de comer pulpo. Miré en mi nevera y tenía unos langostinos comprados el día anterior, y pensé, ¿porqué no?.
Los saqué de la nevera, los pelé, aliñé con pimentón dulce, pimentón pincante, sal gorda y aceite de oliva y al microondas 3 minutos.
Buenísimo!!, una aperitivo fácil, rápido y rico, rico.
Lo he hecho ya en algunas comidas con invitados y tiene muchísimo éxito.
Si se tiene más tiempo, se puede hervir una patatitas y servirlas con los langostinos. aún más rico.
Realmente recomendable cuando tienes invitados. Tienes los langostinos pelados en una bandejita tapada con papel film en la nevera, y cuando llegan, un golpe de micro, y... listo!!