sábado, 20 de julio de 2013

GALETTE DE MELOCOTONES Y FRAMBUESAS






Esta receta es una combinación de varias. Estoy muy satisfecha con el resultado. Exquisita. Y la materia prima no puede ser mejor, melocotones ecológicos de L'Hort de Cal Sant, dulces a más no poder. Ideal para llevar a casa de unos amigos, o de picnic, no lleva huevos, ni cremas que puedan estropearse con el calor.
Vamos con la receta.


Ingredientes.

Para la masa

- 175 gr. de harina de repostería.
- 80 gr. de mantequilla fría cortada en cubitos.
- 20 ml de agua helada.
- 1 cucharadasde azúcar granillo.
- 1 pizca de sal.

Para el relleno

- 3  melocotones frescos, si son de lata escurrir bien el líquido.
- 250 gramos de frambuesas
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cuchadas colmadas  de azúcar, y un poco más para espolvorer
- Un chorrito de miel suave.


Preparación

Con robot de cocina

Para hacer la masa quebrada,  introducimos en la Thx o en el baso de un robot de cocina los ingredientes en el mismo ordene en que aparecen. Accionamos 15 segundos velocidad 6.Envolver con papel film y guardar en la nevera unos 30 minutos.
 
Tradicional
 
En un bol, mezclar la harina, el azúcar y la sal. Añadir la mantequilla y trabajar con las manos (o utilizar el mixer) hasta que quede como migas.
Incorporar el agua y mezclar hasta que quede una masa homogénea.
Envolver con papel film y guardar en la nevera unos 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, precalentamos el horno calor arriba y abajo (yo con aire).
Sacamos la masa de la nevera, yo coloco papel de cocina en le encimara, para luego trasladarla con comodidad a la bandeja. Espolvorear el papel y el rodillo con un poco de harina, y de damos forma redonda, alisandola y dejándola finita. Hay que hacerlo rápido porque si la masa se calienta cuesta trabajarla. Si hace calor y os pasa, pasarla un ratito a la nevera (estiradita con papel y todo). Trasladar la masa ayudándonos con el papel a una bandeja de horno.
En un recipiente mezclar el azúcar con la maicena y las frambuesas, colomamos esta preparación en lamas dejando un borde que luego doblaremos. Pelar y cortas los melocotones en láminas, las colocamos encima de la preparación y por último un chorrito de miel, sobretodo suave (yo de azahar), y poca cantidad, y espolvoreamos un poco de azúcar granulado.
Al horno a 180 grados (calor medio) calor arriba y abajo (yo con aire), unos 40 minutos. Cuando lo veais doradito, sacar, dejar enfriar y acompañar con una bola de helado de vainilla o yogurt que con la acidez de la frambuesa le va de maravilla. Y a disfrutar!!!!

martes, 9 de julio de 2013

PASTA RELLENA A LOS 4 QUESOS

 
 
 
 
 
Bufff, cuando tiempo sin escribir en el blog!!! Y lo hago con una deliciosa recogida de KanelayLimon, Os dejo el enlace para que quien quiera hacerla como esta  fantástica cocinera lo hace. No transcribo sus ingredientes, porque la he tuneado tanto para adaptarla a los gustos de mi familia, que se  parecen poquito. Eso sí, la elaboración es la suya.
 Las cantidades son aproximadas. Pienso que comprando una bolsa que venden ya preparadas de quesos rallados combinados, también quedaría bien. Yo he aprovechado diferentes quesos que tenía en la nevera. Podeis aprovechar los que tengais, eso si, yo siempre pondría un tipo mozzarella o queso tipo philadelphia para suavizar la mezcal
 
 
Ingredientes para 4 personas
 
- Galets (la cantidad depende de los que querais rellenar, yo he rellenado unos 50, pero yo herviría más por si se rompen al hervir).
- 70 gramos de queso emmental.
- 70 gramos de oveja semicurado.
- 70 gouda,
- 70 edam
- 70 gramos de queso parmesano
- 100 gramos de queso tipo philadelphia.
- 1 huevo batido y
-100 gramos de bacon.
 

Salsa de tomate

500 gramos de tomate natural triturado
1 cebolla mediana picada.
30 gramos de concentrado de tomate (sirve para darle un color rojo espectacular a la salsa)
1 diente de ajo.
1 cucharadita de albahaca, si es fresca mejor pero de bote también queda estupendo.
1 cucharadita de azúcar.
Sal y pimienta y aceite de oliva.

Preparación.

Yo odio encontrarme los trocitos de ajo en los sofritos, y desde que un gran cocinero me enseñó que el sabor del ajo está su piel, vi la luz. Desde entonces jamás pico el ajo, pongo aceite en una cazuela, cojo el diente de ajo (sin pelar!!!!) lo lavo, seco y lo pongo en la sartén con un chorro de aceite a fuego suave durante 2 o 3 minutos. Por favor, cuidado siempre con el aceite, no lo churrasqueis nunca!!!! es muy malo para la salud. Picamos la cebolla y al aceite junto con el ajo. Cuando empieza a quedar trasparente incorporamos el tomate, y a fuego medio hasta que espese (una media hora) hay que ir dándole vueltas).
Cuando esté espesito añadimos la sal, azúcar, pimienta y albahaca. Unos 2 o 3 minutitos al fuego y retiramos.
Mientras hervimos la pasta según las indicaciones del fabricante, ojo con no pasarse porque sino se nos pueden romper.
Yo he ido a tiro fijo y he puesto todos los ingredientes del relleno en la batidora, triturar 15 segundos y listos!!!!
Para rellenar la pasta cómodamente, he puesto el relleno en una manga pastelera y en 5 minutos, ya estaba.
Precalentamos el horno, 10 minutos a 180 grados, cogemos una fuente que pueda ir al horno, ponemos una cama de la salsa de tomate y los galets rellenos. 15 minutos a 180 grados. Ojo otra vez con no pasarse, sino, la pasta de los bordes se puede resecar demasiado y quedaría desagradable en el paladar.
Están auténticamente riquísimos!!!!