sábado, 20 de julio de 2013

GALETTE DE MELOCOTONES Y FRAMBUESAS






Esta receta es una combinación de varias. Estoy muy satisfecha con el resultado. Exquisita. Y la materia prima no puede ser mejor, melocotones ecológicos de L'Hort de Cal Sant, dulces a más no poder. Ideal para llevar a casa de unos amigos, o de picnic, no lleva huevos, ni cremas que puedan estropearse con el calor.
Vamos con la receta.


Ingredientes.

Para la masa

- 175 gr. de harina de repostería.
- 80 gr. de mantequilla fría cortada en cubitos.
- 20 ml de agua helada.
- 1 cucharadasde azúcar granillo.
- 1 pizca de sal.

Para el relleno

- 3  melocotones frescos, si son de lata escurrir bien el líquido.
- 250 gramos de frambuesas
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cuchadas colmadas  de azúcar, y un poco más para espolvorer
- Un chorrito de miel suave.


Preparación

Con robot de cocina

Para hacer la masa quebrada,  introducimos en la Thx o en el baso de un robot de cocina los ingredientes en el mismo ordene en que aparecen. Accionamos 15 segundos velocidad 6.Envolver con papel film y guardar en la nevera unos 30 minutos.
 
Tradicional
 
En un bol, mezclar la harina, el azúcar y la sal. Añadir la mantequilla y trabajar con las manos (o utilizar el mixer) hasta que quede como migas.
Incorporar el agua y mezclar hasta que quede una masa homogénea.
Envolver con papel film y guardar en la nevera unos 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, precalentamos el horno calor arriba y abajo (yo con aire).
Sacamos la masa de la nevera, yo coloco papel de cocina en le encimara, para luego trasladarla con comodidad a la bandeja. Espolvorear el papel y el rodillo con un poco de harina, y de damos forma redonda, alisandola y dejándola finita. Hay que hacerlo rápido porque si la masa se calienta cuesta trabajarla. Si hace calor y os pasa, pasarla un ratito a la nevera (estiradita con papel y todo). Trasladar la masa ayudándonos con el papel a una bandeja de horno.
En un recipiente mezclar el azúcar con la maicena y las frambuesas, colomamos esta preparación en lamas dejando un borde que luego doblaremos. Pelar y cortas los melocotones en láminas, las colocamos encima de la preparación y por último un chorrito de miel, sobretodo suave (yo de azahar), y poca cantidad, y espolvoreamos un poco de azúcar granulado.
Al horno a 180 grados (calor medio) calor arriba y abajo (yo con aire), unos 40 minutos. Cuando lo veais doradito, sacar, dejar enfriar y acompañar con una bola de helado de vainilla o yogurt que con la acidez de la frambuesa le va de maravilla. Y a disfrutar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario