sábado, 23 de octubre de 2010

GARBANZOS CON SEPIA, GAMBAS Y ALMEJAS

Ingredientes;

1 Kg. Garbanzos
1 cebolla mediana
1 tomate
1 diente de ajo
Una pizca de pimentón de la Vera
1/5 pimiento verde
Aceite
Sal
1 Sepia de playa
10 gambas hermosas
10 almejas
Caldo de pescado


Preparación

Se ponen los garbanzos a remojo con 24 h. de antelación. En realidad para nosotros, sólo utilizo 1/5 kg. de garbanzos, y el otro medio kilo, lo aprovecho para hacer ensaladas de garbanzos para la oficina, o los congelo y los pongo en sopas junto con unos fideos.
Poner las almejas en agua y sal durante al menos 1 hora para que suelten la arenilla.
Se hierven los garbanzos junto con una hoja de laurel y unos granos de pimienta negra, durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que queden tiernos, pero ojo, que no queden demasiado blandos, luego los volveros a hervir. Se reservan
A continuación, triturar la cebolla, el ajo y el pimiento en el robot de cocina y hacer un sofrito,  cuando esté trasparente echar el tomate que también habremos triturado.
Cuando esté hecho, le pongo la sepia a trocitos. Ya sé que para algunos será una aberración, pero yo, previamente, la hiervo, como el pulpo, durante unos 20 minutos, ya que la sepia de playa, aunque muy gustosa, es más dura que la otra, y es la única manera que conozco para que me quede tierna.
A continuación las gambas peladas, un pellizco de pimentón, y a continuación medio vaso de vino blanco.
Lo rehogamos y añadimos los garbanzos, unas cuantas vueltas más y añadimos caldo de pescado, que yo normalmente hago y congelo,  y las almejas.



Salamos y dejamos hervir hasta que la textura del garbanzo quede a nuestro gusto. Y a disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario