BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







viernes, 28 de diciembre de 2012

CARAMELOS SUPERCRUJIENTES DE CREMA DE CHOCOLATE






Madre de dios, este postre está deliciosoooooooooo. La foto no le hace justicia, la hice corriendo, mientras tenía a mis comensales esperando en la mesa, en la comidad de Navidad.
A pesar de que estábamos todos hasta arribaaaa de comer, cuando llegó la hora de los postres, lo típico; uffff yo no puedo, madre mía yo por no hacerte el feo...., uiiii yo poquito.... Cuando lo probaron, el que sólo me pidió un caramelo, no sabía como decir que quería más y más y másssss.
De verdad están de vicio, la masa philo queda crujientita, calentitaaaaa, embadurnada de su deliciosa mantequilla, y cuando la rompes.... sale ese chocolate calentitooo, líquidooooo, que acompañado con la nata que puse como acompañamiento, mmmmmmm.
La receta es de  La cuina de casa. A ella le quedan preciosos. Aún así estoy muy satisfecha. No me había pasado nunca con ningún postre, lo juro. Me recordó a una de las escenas de la película de "Como agua para chocolate".
Además es supercómodo de servir, lo haces con unas horas de antelación, dejas los caramelos en una taper bien cerradito. Sólo tienes que preocuparte de encender el horno cuando estéis por el segundo plato. Al finalizar, pones los caramelos en el horno cinco minutos y listo!!!.

Ingredientes para unos 24 caramelos

Crema de chocolate (receta)
Un paquete de masa philo
Mantequilla
Azúcar glass para espolvorear
Nata, crema inglesa... lo que os apetezca para acompañar.

Preparación

Congelar la crema de chocolate en cubiteras
Coger una hoja de pasta philo, pintar con mantequilla fundida, y poner otra hoja encima, volver a pintar de mantequilla, con unas tijeras, dividir las hojas enganchadas en 8 trozos, poner 4 cubos de crema de chocolate sobre 4 pedacitos de la masa philo y tapar cada trozo con el resto de los 4 cuadrados, y envolverlos como un caramelo. En resumen, de cada 2 hojas de masa philo pegadas con la mantequilla han de salir 4 caramelos de chocolate.
Así hasta acabar con todas las hojas. Si no lo vais a hacer en ese momento, guardar los caramelos en una caja hermética y a la parte más fría de la nevera.
Poner el horno a 180 grados, calor arriba y abajo, y hornear los caramelos, cuando las puntas se comienzan a dorar, sacar.
Espolvorear con azúcar glass y acompañar con la crema que más os guste. Y A DISFRUTAR!!!.

Recomendación.

Hay que trabajar rápido con la pasta philo. Se seca, y además cuando sacas las cubiteras del congelador el chocolate se va deshaciendo mientras trabajas.
Por lo que hay que tenerlo todo muy organizado para poder trabajar rápido.

CREMA DE CHOCOLATE





Receta de La cuina de casa, realmente, para comérselo a cucharadas... sin parar.

Ingredientes

250 cl de leche
50 gramos de azúcar
30 gramos de Mantequilla
Una cucharita de café de maizena (bastante llena)
200 gramos de chocolate de cobertura
1/4 de una vaina de vainilla (yo no tenía y le puse una cucharadita de azúcar avainillado).

Preparación

En unan cazuela hervir 200 cl de leche (reservar los 50 cl restantes), el azúcar, la mantequilla y vaina de vainilla (rascando la vaina) o como en mi caso, la cucharita de chocolate).
En un vaso a parte, mezclar los 50 cl. de leche y maizena. Mezclar hasta que no queden grumitos.
Cuando la primera mezcla empiece a calentar echar la maizena con la leche. Cuando esté todo bien mezclado, echar el chocolate troceado. Ir mezclando, con una cuchara de madera o unas varillas, hasta que quede cremoso y brillante.
Yo mezclé durante unos 5 o 7 minutos, no hay que dejar de remover, puede quemarse. Si no queda muy espeso, no pasa nada, cuando se enfría, coje cuerpo y espesor. Guardar en la nevera hasta que se vaya a utilizar.

domingo, 23 de diciembre de 2012

COCA DE LLARDONS



Rica, rica.

Ingredientes

Harina para espolvorear en el márbol.
1 paquete de hojaldre
150 gramos de llardons
Azúcar
Una yema de huevo batido
Piñones

Preparación

Lo primero es poner el horno a precalentar a 200 grados con calor arriba y abajo.
Esta coca se prepara muy rápido, en 10 minutos, y así ya estará el horno a punto.
Espolvorear la harina sobre la mesa de trabajo.
Disponer encimar la masa de hojaldre.
Triturar los llardons, a mi me gusta triturarlos al máximo para no encontrar después los tropezones.
Echar la masa triturada sobre la masa de hojaldre y doblar la masa primero en 2 partes y luego otra vez en 2 hasta formar un paquetito. (los llardons han de quedar dentro) y con un rodillo o en su defecto una botella de vidrio bien limpia, ir estirando la masa.
En cuanto esté estirada, volver a formar otro paquete; doblar en 2 y después otra vez en 2, y volver a estirar. Hacerlo unas 5 veces, hasta que los llardons estén completamente integrada en la masa de hojaldre.
La última estirada la hago sobre papel de cocina, la dejo muy finita y la traslado a la bandeja de horno.
Si se rompe no pasa nada, se rellenan los agujeros con lo que sobre cuando se recorta los bordes de la coca para que quede cuadradita.
Batimos la yema de huevo con un poquito de agua. Y se pinta toda la coca.
Se distribuyen los piñones por toda la coca, y después el azúcar, se tiene que poner bastante, porque la masa no es dulce.
Con la punta de un tenedor marcar toda la coca.
Y al horno a 180 grados, , colocar la bandeja justo en medio, calor abajo y arriba. Se hace muy rápido, ¿el tiempo? depende de lo torradita que os guste. A mi me gusta blanquita, y la suelo dejar de 12 a 15 minutos.
Y a disfrutar!!!

martes, 18 de diciembre de 2012

GALLETAS TIÓ DE NADAL





Ya tenemos las Navidades encima, y lo quería celebrar haciendo unas galletas especiales.
Encuentro precioso que en todos los rincones del mundo se mantengan las tradiciones navideñas. En Cataluña, tenemos la del tió de nadal. Los niños junto con sus papas, van  al bosque a buscar "un tronco" "su tronco" de navidad. Se lo llevan a casa, lo arropan y cada día los niños, con gran ilusión, le dan de comer. Es precioso ver cada día, la carita de los niños cuando ven que ha desaparecido toda la comida del plato.
Y así hasta nochebuena, que los niños con un palo, y cantando una canción, hacen "cagar el tió", levantan la mantita y con gran sorpresa, ven los regalos que les ha otorgado el tronquito.


La receta de la masa de las galletas está  aquí.

El dibujito lo encargué por internet, es de papel de tinta comestible.
Y la glasa siguiendo las recomendaciones del increible blog mensaje en una galleta, la he hecho con albúmina, me ha encantado el resultado. Ellas la hacen con la thermomix, pero yo la he hecho con mi batidora.

Receta glasa

  - 2 cucharadas (tablespoons) y media de albúmina. Quienes no tengan cucharas medidoras pueden poner 15 gr. de albúmina.
 - 80 gr de agua, o sea, 80 ml. de agua
 - 500 gr de azúcar glas
 - ¼ Cucharadita (teaspoon) de cremor tártaro (yo bolsita blanca de las gaseosas del mercadona)
 - Un chorrito del aroma que queramos (yo de vainilla).

Preparación

Quien no tenga prisa puede hidratar la albúmina con el agua la noche anterior, o bien puede mezclarla en la Thermomix junto con el cremor tártaro y el aroma a velocidad máxima durante 3 minutos. (yo a velocidad máxima con mi batidora)
Bajamos lo que se haya quedado pegado en las paredes y añadimos el azúcar glas. Mezclamos en velocidad cuchara durante dos minutos.(yo a velocidad 3 con mi batidota)
Ponemos la mariposa y batimos a velocidad cuchara, durante 6 minutos.(yo a velocidad 3 con mi batidora).

Hacer las galletas según la receta, dejar enfriar. Pegar los dibujos con un poco de glasa.
He puesto la glasa alrededor a modo de nieve y le he espolvoreado con un poco de brillantina comestible.
Qué ilusión ver cómo se las zampaban los niños, y los no tan niños!! deliciosas.