Esta receta es del blog soloparami. Me la pasó Yolanda del fantástico blog scrapbinding, es una artista de todo lo relacionado con el encuadernamiento de libros y una forofa de los pasteles de limón.
Realmente es delicioso, jugoso por dentro y con una fina crujiente por encima. Sin lugar a dudas, pasará a ser una receta de las habituales en mi cocina. Si os decidís a hacerla mirar el paso a paso que pone soloparami.
Los ingredientes en la receta original está por tazas, yo he cogido una taza de café con leche.
Ingredientes
Masa
125 grs. de Mantequilla.
3
cucharadas de Azúcar
1
taza de Harina Leudante (para repostería)
Ralladura de 1 limón
Relleno
1/4 taza de Maizena
1/4 taza de zumo de Limón
1
cucharada de Ralladura de limón
2
Huevos
1
taza de Azúcar
Preparación
Primero ablandar la mantequilla (yo la rallo).
Incorporar el azúcar e integrar con un tenedor (se puede hacer con la batidora). Poner la ralladura de limón y la harina. Amasar, con la batidora o manos limpitas, hacer una bola, envolver en papel film y a la nevera mínimo media hora.
Mientras tanto preparamos el relleno. En un cuenco batimos los huevos con el azúcar. En la receta original, pone que hasta llegar a punto de letra, no tengo ni idea de lo que es, así que basándome en la foto de su paso a paso he batido hasta que he visto que empezaba a espumar y he parado ( igual lo he hecho mal, pero os aseguro que igualmente el resultado de la tarta ha sido espectacular).
Disolver la maizena en el zumo de limón deshaciendo los grumitos. Y agregar a la preparación.
Sacar la bola de la nevera y forrar un molde para pasteles, preferiblemente desmontable, untado con mantequilla. Es una masa que no es compacta, yo lo he ido moldeando con los dedos (siempre muy limpitos). Y sobre esta masa la preparación líquida.
Al horno precalentado. En la receta original dice que unos 25 minutos aprox. a temperatura media. Yo en mi horno, 20 minutos calor arriba y abajo con ventilador a 180 grados, pasados los 20 minutos apago el horno y los dejo hasta que se enfríe el horno, unos 15 minutos.
De verdad, muy bueno. Lo llevé a una calçotada y fué una de las recetas que creo que gustó más.
Qué bonitos, a mí también me encantan los pastelitos de limón, es mi ingrediente favorito. Qué ricos. Besos
ResponderEliminarSi que se ven ricos y jugosos. A mi también me encanta el limón, ese toque cítrico y fresco me apasiona. Besos
ResponderEliminarMe ha encantado tu propuesta (el limón me chifla) y me gustan las dos texturas que propones y lo jugoso que ha quedado.
ResponderEliminarBesos
Sònia, tú si que eres una artista!!! Pues nada, tendré que dejar los papeles por un rato para coger los cacharros de cocina e intentar preparar esta delicia limonera...
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmmmmmmm tienen una pinta espectacular, seguro que estan riquisimos. Feliz finde.
ResponderEliminarwww.miscositassrv.blogspot.com