BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







sábado, 24 de marzo de 2012

DONUTS CASEROS




En cuando vi la receta de estos donuts, tuve que hacerlos. Los  vi en el blog maravilloso salseando en la cocina, si alguien se anima  a hacerlos, recomiento cien  por cien, su paso a paso.

Ingredientes

Ingredientes ( 16 unidades aprox.)

para la masa:


-400 gr. de harina de fuerza.
-250 ml de leche
-1 huevo (mediano)
-70 gr. de azúcar
-1 pizca de sal (muy pizca, eh!)
-1 sobre de levadura liofilizada de panadería. (no importa la cantidad ni la marca, lo realmente importante es que la dejéis trabajar toda una noche o un mínimo de 8 horas)
-50gr. de mantequilla ( a temperatura ambiente)
-la piel de una naranja  o  unas gotitas de esencia de naranja

para la glasa de azúcar:

-150 gr de azúcar glace
-2 cucharas soperas de agua, o de leche



Preparación.

Lavad muy bien y pelad la naranja, eliminado cualquier resto de parte blanca que pudiera tener. Colocad la piel junto a la leche en un cazo. Llevad a ebullición y luego apagad el fuego, dejando que la piel se infusione mientras la leche alcanza la temperatura optima para trabajar con ella.
Cuando la leche esté templada, coladla y mezcladla con el resto de ingredientes en la amasadora. Mezclad primero la harina, el azúcar, la levadura y la sal y luego incorporad el huevo, la leche y por último la mantequilla en pequeños dados. Amasar hasta tener una masa satinada (la receta original habla de unos 10 minutos pero yo necesité una media hora).
Tapar el la masa con un papel film y dejar reposar mínimo 8 horas.
Después sacar la masa, quitarle el aire y estirar con un minimo de 1 cm de grosor. Con un aro de emplatar cortar las piezas. En centro del donut hacerlo con cualquier utensilio que os pueda servir. Con los recortes se pueden hacer mas donuts. Recortar papel de horno, colocar en una bandeja y poner en cada trocito cada donut. Dejar levar hasta que tripliquen su volumen.
Poner aceite de girasol en una sarten no muy grande, el donut no tiene que tocar el suelo de la sarten. Poner no más de 4 donuts en la sarten, introducir el donut con el papel, enseguida se desprendera y sacar el papel con unas pinzas. Se hacen enseguida.
En la receta original dice que hay que ir dando vueltas, pero a mi me dio la sensacion que cogían más aceite, y los dejé unos 30 segundos por cada lado.
Colocar en sobre papel absorvente, y mientras se templan hacer la glasa. Se mezcla el azúcar y la leche en mi caso, yo tuve que añadirle más leche que en la receta original.
Bañar los donuts ya fríos con la glasa y dejar secar sobre una rejilla.



 
 



 


13 comentarios:

  1. Se los ve muy suaves y esponjosos.
    Yo quiero uno para la merienda ;-)

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que cosa mas rica con lo buenos que estan, por cierto pasa por mi blog que tengo una cosa para ti.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Que donuts más espectaculares mmmmmmm me comia uno ahora mismo!!!!!!. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias a las 3 chicas!!!

    ResponderEliminar
  5. Esos donuts tienen una pinta excelente,con tu permiso tomo nota de la receta.

    Me quedo para seguir tu cocina

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  6. Estos donuts se ven mejor que los que se compran en los supermercados.

    ResponderEliminar
  7. Tienes que pegar el enlace del premio en una pagina y si puedes recogerlo.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pinta tienen! Se ven estupendos y me parece una buenísimo idea lo de los papelitos para freir. Ya la probé y me convenció.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. hola! acabo de hacer estos donuts y la verdad es q salen bueniiiiiiisimos, a mi me ha convencido esta receta (es la 3º q pruebo) salen superesponjosos :). pa la proxima d chocolate... ummm q rico. gracias por tu recetita salu2

    ResponderEliminar
  10. Acabo de realizar los donuts y tengo que decir que esta receta se merece un premio!!! Chicas no lo dudeis... es la mejor receta que he realizado!!! No tengo palabrasssss.. MUCHISIMAS GRACIASSSS!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno tendré que probar a hacerlos, nunca he hecho donuts pero después de ver estos comentarios y la pinta que tienen habrá que animarse.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola buenos días, estoy probando mis donuts recién hechos y decir que tienen un sabor buenísimos, pero he debido pasarme con la levadura porque están un "poco huecos" , al morderlos es como que se sale el aire y no hay masa por dentro. Nunca había trabajado con esta levadura, igual eché mucha o he dejado mucho tiempo de reposo.....

    ResponderEliminar
  13. quiero saber si la levadura se disuleve antes con agua o hasta coon la masa?

    ResponderEliminar