BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 27 de febrero de 2011

BIZCOCHO ESPONJOSO DE LIMÓN



Esta receta la he extraido del blog deL blog de pepinho blog de pepinho, por dios, ¡ E S P E C T A C U L A R!, tiene unas recetas increibles, y dos de las recetas que he hecho de este blog, me han salido buenísimas, intentaré hacer todas las que pueda, ese blog es el OASIS para los que amamos la cocina.

Ingredientes

4 huevos enteros, separadas yemas de claras.
150 gr. de azúcar.
80 gr. de mantequilla derretida (pero no caliente) ( se puede sustituir por yogurt para quitar algo de calorías)
120 gr. de harina de repostería.
12 gr. de levadura química.
Una pizca de sal (yo no le puse)
Ralladura de 1 limón y medio, si son pequeños, o uno grande.
115 ml de zumo de limón exprimido (IDEM)

Preparación

Mezclamos la harina con levadura química y una pizca de sal. Reservamos.
En un cuenco batimos las yemas de huevo con el azúcar, algo espumoso, dependiendo de si lo queremos como bizcocho esponjoso (espumar) o no.
Añadimos la mantequilla fundida pero no caliente, la ralladura, el zumo de limón y la mezcla de la harina poco a poco. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea, sin trabajar demasiado.
Para bizcocho esponjoso: batir las yemas con el azúcar hasta que queden espumosas.
Para tarta en capas: mezclar lo justo, sin espuma.
Yo lo hice para bizcocho esponjoso.
Levantamos las claras a punto de nieve firme con un poco de zumo de limón. Echamos las claras sobre la mezcla anterior de forma envolvente y con cuidado, sin trabajar demasiado la mezcla.
Si lo que queremos es formar capas, tipo tarta, no será necesario que quede bien mezclado, sólo lo mínimo.
 Introducimos en el horno bien precalentado a unos 180º C durante unos 15 ó 20 minutos, no más. Dejamos un poco en el horno antes de retirarlo para que no se baje demasiado rápido.
Una vez frío, decorar con azúcar glasé.

43 comentarios:

  1. No entiendo que se hace primero me confunde la parte de los huevos .

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. No entiendo porque dice 2 veces lo del bizcocho. Que sera para tarta en capas?

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo entiendo es que hay dos formas de hacerla, o como una torta esponjosa o como una torta en capas para rellenar. Según lo que elijas o espumás o batís lo necesario para unir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explica que si quieren que sea esponjoso se bate yemas con azúcar al punto que se llama punto letra y después se agrega al final las claras batidas a nieve y si quieren un bizcocho en capas se refiere a cortarlo en capas para rellenarlo en ese caso no necesitan batir las temas y he os a punto letra

      Eliminar
  4. La levadura quimica es rexal o royal?? Gracias de antemano. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La levadura química es roya :)

      Eliminar
    2. La levadura química es royal :)

      Eliminar
    3. La levadura química es royal :)

      Eliminar
    4. harina de reposteria nose entiende cual es!!sera 4 ceros !!

      Eliminar
  5. HOLAA. SE PUEDE SUSTITUIR LA MANTEQUILLA POR ACEITE Y CUAL SERIA LA CANTIDAD ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sustituir la mantequilla por aceite de girasol.Médio vaso será suficiente. Te va a quedar muy rico.

      Eliminar
  6. En capas Es como se ve en la foto del busco hi?

    ResponderEliminar
  7. Y si no tengo harina de repostería, se puede sustituir por harina normal?

    ResponderEliminar
  8. Para un molde de que medida? ??? Muchas gracias! !!!

    ResponderEliminar
  9. Ummmmm, debe quedar riquísimo, voy a tratar de que me lo hagan en casa, yo no entiendo de cocina.

    ResponderEliminar
  10. Tengo una duda...las claras no se usan entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se usan se baten a punto de turrón o listón y se agregan de forma envolvente a la mezcla de yemas y harina cuidando que no se bejen



      Eliminar
    2. Rexal ó royal".. (es la misma cosa )....¡levadura química!... (solo con diferente nombre ....¡gracias por la reseta ya lo hice y ll tengo en el horno,....¡SALUDOS DESDE MINATITLAN VERACRUZ MÉXICO UN FUERTE ABRAZO MIS CARIÑOS Y bendiciones para todos

      Eliminar
  11. Las claras se baten a punto nieve

    ResponderEliminar
  12. Se puede usar edulcorante?
    Gracias B

    ResponderEliminar
  13. También pregunto, que pasa si no tienes harina para repostería, puedes utilizar harina todo uso??

    ResponderEliminar
  14. Se obtienen los mismos resultados batiendo los huevos enteros junto con el azúcar, pero cuidando de que hayan duplicado el volumen con el batido hasta obtener el punto letra. De esta manera puede evitarse el batido de las claras a nieve.

    ResponderEliminar
  15. Se puede sustituir la mantequilla por un yogurt? Pues no lo sabía pero así mejor

    ResponderEliminar
  16. Preparé la receta y se quedó delicioso, igualito como está en la foto... Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  17. Se puede hacer con sabor a chocolate en vez de limón?

    ResponderEliminar
  18. Me gusto la receta...gracias...
    Lascosicasdememe

    ResponderEliminar
  19. Un bizcochuelo simple, nutritivo y muy delicioso.-
    Muchas gracias por compartir receta e instrucciones.-

    ResponderEliminar
  20. la harina de reposteria es mas fina que la harina multiusos

    ResponderEliminar
  21. Harina leudante puedo utilizar?

    ResponderEliminar
  22. Me gusta la receta y lo haré en cuanto pueda. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Riquísima!!!!! Salio espectacular. Yo le puse harina leudante

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS¡....lo aré se ve rico!... saludos desde minatitlan Veracruz México un fuerte abrazo bendiciones para todos .

    ResponderEliminar
  25. BUENAS NOCHES ...bueno disculpen pero á mi en lo personal no me gustó (para nada)...¡es más me sentí muy desepcionada!...porqué salio demasiado ácido incomible" ..es demasiado jugo de limón 15ml...si fuera jugo de naranja sería diferente pero limon NO lo aconsejo realmente me decepcionaron con este pan,....¡PERO igual disculpen mi sinceridad,..lo digo para qué sepa quien no lo á hecho que le bajé á 50ml ..pienso que ado sii quedaria...bendiciones saludos desde minatitlan Veracruz un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Yo lo hice y me quedo fenomenal!!!Gracias por la receta..

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. LO HARÉ PERO , CON JUGO DE NARANJA ; SERÁ DE ECHARLE LA MISMA CANTIDAD COMO LA DEL JUGO DE LIMÓN ? MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA .

    ResponderEliminar
  29. Hola me gustaría me dijeras si la harina vale la de todo uso y por otro lado si no lleva nada de leche muchas gracias tiene que estar buenísimo me encanta el limón y quiero prepararlo

    ResponderEliminar
  30. Hice el bizcochuelo y me salió espectacular, una vez horneado y tibio lo moje con un almibar de limón hecho con azúcar y jugo de limon y agua Buenisimo para la merienda

    ResponderEliminar
  31. No puedo esperar para prepararlo....!!!

    ResponderEliminar
  32. Lo estoy haciendo ahora mismo está en el horno lo he hecho tal cual todo está muy claro...solo que yo le Heche jugo de pomelo y ralladura de pomelo le eché un poquito de azúcar al jugo para que no esté tan amargo....lo veo fenomenal ya sale y les cuento.

    ResponderEliminar