BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 4 de marzo de 2012

SOPA DE GAMBAS





Auténticamente deliciosa, rápida y fácil. Tenía unas cuantas gambas congeladas en la nevera, espinas y cabezas de unas lubinas ( también congeladas) no hay que tirar nada!!,  y quería ganas de darles salida. Desde luego que  vale la pena. Ha quedado riquísisisisisisima, como dice mi hijo.

Ingredientes para unas 6 personas (si sobra al congelador y ya tenemos la cena lista para otro día)

200 gramos de gambas
Cabezas y espinas de restos de pescados (yo siempre cuando en la pescadería  me limpian las piezas pido que las cabezas y espinas me las guarden y las congelo).
2 cebollas.
1 diente de ajo.
4 cucharadas de tomate natural triturado, o rallado.
Medio pimiento verde
1 rebanada de pan (yo de molde)
1 zanahoria.
Media cucharadita de pimentón.
Fideos de cabello de ángel (la cantidad al gusto).
Aceite.
Sal.

Preparación.

Pelar las gambas, los cuerpos los reservais y con las cáscaras, las  cabezas de las gambas, la zanahoria, una de las cebollas y los restos de pescados, los incorporais en una cacerola con un litro y medio de agua. Y a hacer chup chup durante una media hora.
Mientras tanto, en otra olla, picar la cebolla, el ajo y el pimiento verde, con un poco de aceite. Sofreir durante unos 5 minutos, incorporar el tomate natural triturado, sofreir unos 10 minutos. Incorporar el pan desmenuzado con las manos, y el pimentón dar unas cuantas vueltas (ojo que no se queme) y apartar del fuego. En ese momento el fumet de pescado ya estará. Colarlo e incorporarlo a la olla con el sofrito. Incorporar las gambas y los fideos finos. Poner a punto de sal y dejarlo durante unos 5 minutos. Y ya está.

4 comentarios:

  1. Voy a buscar la cuchara...apetece muchísimo probarla.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la receta, la he seguido igual y ha salido bueniiisima. Me llamo Elena y vivo en Ibiza, hasta a mi chico le ha gustado mucho (y eso que tiene un paladar exquisito jajaj) Te seguiré por aquí en otras recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, me alegra que os haya encantado a tu chico y a ti.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Buenísimo! Buena receta!!

    ResponderEliminar