BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 15 de abril de 2012

GOMINOLAS DE DRY MARTINI



Este aperitivo es un clásico en los blogs, pero como lo he hecho en diferentes ocasiones y me faltaba por colgar, aquí está.
Las unidades resultantes depende de los moldes a utilizar, yo siempre utilizo un molde de hielos semiesféricos, de silicona, y me salen unas 10 unidades. Hay que tener cuidado a la hora de desmoldar para que no se rompan. En algunos blogs he leido que ponen un poco de aceite de girasol en los moldes para poder desmoldarlos con más facilidad. Pero yo prefiero no hacerlo, aunque me cueste que alguno se rompa.

Ingredientes.

Aceitunas rellenas de anchoa
Ralladura de una lima o limón.
100 gramos de martini blanco
50 gramos de ginebra
3 hojas de gelatina (si es en polo hay que calcular que son 6 gramos).

Preparación

En un bol con agua fría se disponen las hojas de gelatina para que se ablanden.
En la cubitera ponemos una aceituna y la ralladura de lima o limón.
En una cazuela ponemos el martini y la ginebra, y lo ponemos a calentar, hay que entibiarlo para que después se disuelva con facilidad la gelatina, nunca tiene que hervir.
Se escurre las hojas de gelatina y se incorporan al cazo, que apartaremos del fuego y la disolveremos muy bien dado vueltas energicamente.
Verter el contenido en la cubitera y a la nevera un mínimo de 2 horas.
Es un aperitivo que siempre sorprende, pero hay que tener cuidado al ingerirlas, por que pega subidón, subidón... jeje.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea!!: Gracias por tu comentario. Me quedo por tu cocina, Un beso.
    Veo que tienes activada la verificación de palabras y es muy molesto a la hora de hacer comentarios y no perder tiempo, te recomiendo que lo anules.

    ResponderEliminar
  2. No lo sabía, intentaré desactivarlo, gracias Ana.

    ResponderEliminar