BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 15 de julio de 2012

MOUSSE DE CHOCOLATE





Desde luego esta receta se va a convertir en una asidua en mi cocina. He hecho varias recetas de mousse de chocolate, y hasta ahora ninguna me había convencido, por eso no había colgado ninguna receta en el blog.  Pero esta receta del blog dulcesbocados me ha enamorado.
El viernes tenía cenita en casa. Yo trabajaba, y por lo tanto no tenía demasiado tiempo para cocinar. Buceando por internet encontré esta receta y ha sido un acierto total.
Es super fácil, rapidísima de hacer, y lo mejor, riquísima. Totalmente recomendada si tienes cena o comida en casa. Se prepara con antelación, y la presentación queda muy vistosa.


Ingredientes para unos 7 vasitos de yogurt (en la receta original pone 8 pero a mi me han salido 7)

375 g. de leche
300 g. de chocolate (yo de 70%)
3 huevos
30 g. de mantequilla


Preparación

Separar las claras de los huevos y poner las yemas en un cazo con la mantequilla y la leche removiendo constantemente. Cuando esté a punto de ebullición añadir el chocolate troceado y apartar del fuego. Remover hasta derretir bien el chocolate y dejar enfriar.
Una vez fría la crema, montar las claras y añadirlas con suavidad al chocolate.
Repartir en los vasitos, taparlos y dejar en la nevera unas 4 h. antes de consumir.


1 comentario:

  1. que apetecible!!! yo también preparé una hoy un poco diferente y esta riquisima! también la subí a mi blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar