BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 11 de mayo de 2014

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA.






Bizcocho ideal para desayunar y merendar, nosotros nos lo hemos llevado  hoy a una excursión con la escuela de Víctor.
Receta recogida de cocinafacilisimo.



Ingredientes.

▪ 2 cucharadas de queso mascarpone o cualquier otro queso crema.
▪ 3 huevos
▪ 190 gr de leche condensada
▪ 180 gr de harina de repostería
▪ 1 sobre de levadura
▪ 62 gr de mantequilla a temperatura ambiente ( si se os ha olvidado sacarla de la nevera, un truquillo es rallarla, si, si, como el queso).


Preparación 

Batimos con las varillas, la leche condensada, el queso y la mantequilla. A continuación batimos con las varillas los huevos y vamos echándolos poco a poco a la mezcla de leche condensada, batiendo con las varillas.

Mezclamos la harina con la levadura y las tamizamos encima de la mezcla anterior. Vamos uniendo la harina con la mezcla mediante movimientos envolventes con una lengua o una espátula.

Preparamos un molde con papel de horno o simplemente engrasándolo para que no se pegue el bizcocho. Echamos la masa y lo metemos al horno previamente calentado a 180. 

Como siempre digo cada horno es un mundo, por lo que hay que ir controlando hasta que veamos que al meter un palillo y sale limpio ya está. En mi horno lo he tenido 35 minutos a 165 grados calor arriba y abajo.

En unos 45 minutos estará listo, para saberlo, ya sabéis que hay que pinchar con un palillo y si sale limpio, ya está hecho.
Decorar al gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada