Bizcocho ideal para desayunar y merendar, nosotros nos lo hemos llevado hoy a una excursión con la escuela de Víctor.
Receta recogida de cocinafacilisimo.
Ingredientes.
▪ 2 cucharadas de queso mascarpone o cualquier otro queso crema.
▪ 3 huevos
▪ 190 gr de leche condensada
▪ 180 gr de harina de repostería
▪ 1 sobre de levadura
▪ 62 gr de mantequilla a temperatura ambiente ( si se os ha olvidado sacarla de la nevera, un truquillo es rallarla, si, si, como el queso).
Preparación
Batimos con las varillas, la leche condensada, el queso y la mantequilla. A continuación batimos con las varillas los huevos y vamos echándolos poco a poco a la mezcla de leche condensada, batiendo con las varillas.
Mezclamos la harina con la levadura y las tamizamos encima de la mezcla anterior. Vamos uniendo la harina con la mezcla mediante movimientos envolventes con una lengua o una espátula.
Preparamos un molde con papel de horno o simplemente engrasándolo para que no se pegue el bizcocho. Echamos la masa y lo metemos al horno previamente calentado a 180.
Como siempre digo cada horno es un mundo, por lo que hay que ir controlando hasta que veamos que al meter un palillo y sale limpio ya está. En mi horno lo he tenido 35 minutos a 165 grados calor arriba y abajo.
En unos 45 minutos estará listo, para saberlo, ya sabéis que hay que pinchar con un palillo y si sale limpio, ya está hecho.
Decorar al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario