BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 11 de enero de 2015

TARTA DE CHOCOLATE SIN HARINA.





Desde que descubrí que uno de mis primos es celíaco ando buscando diferentes recetas aptas para celíacos para poder añadirlas a nuestras reuniones familiares. He estado buscando recetas de tarta de chocolate, cuyo resultado no me han acabado de convencer. Pero esta tarta está buenísima, quedan con una textura muy ligera y liviana, a pesar del chocolate. La he hecho ya 2 veces y ha tenido mucho éxito. Se puede acompañar con helado, crema o nata.  RICA, RICA, RICA.
Receta recogida de delikatessin.com.





Ingredientes

– 150 gr azúcar
– 275 gr chocolate (caso de celiaquía vigilar que no tenga gluten).
– 175 gr mantequilla
– 2 cucharaditas de esencia/aroma de vainilla
– 5 huevos
– una pizca de sal
– azúcar glas para presentar


Preparación

– Precalentar el horno a 160ºC y forrar un molde redondo con papel de horno.
– Separar 3 cucharadas de azúcar. Colocar el chocolate, la mantequilla y el resto del azúcar en un bol y derretirlo en el microondas (también podéis hacerlo en un cazo a fuego lento). Remover la mezcla integrando bien todo, añadir la vainilla y dejar templar un poco.
– Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve con la sal. Cuando se vayan poniendo cremosas añadir las 3 cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta que estén firmes.
– Batir las yemas una a una en la mezcla de chocolate.
– Batir 1/3 de las claras en el chocolate y el resto ir añadiéndolo poco a poco, mezclándolo con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
– Poner la mezcla final en el molde y hornear durante 35-45 minutos, hasta que esté hecho.– Sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y a la hora de servir, colocarlo sobre un plato y espolvorear con azúcar glas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada