BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







lunes, 9 de mayo de 2011

ENSALADA DE TOMATE DE VERDAD



Me encanta el tomate, y la verdad es que lo echo mucho de menos, ¿porqué?, porque ya no se puede encontrar ese tomate que comía de pequeña, con ese sabor tan maravilloso y que tanto añoro.
Los de ahora, tienen un aspecto inmaculado, pero sólo eso, no huelen a tomate ni mucho menos saben a tomate.
Por eso, cuando he pasado por delante de una frutería y he visto una canasta con tomates raf, no he podido evitar pararme para contemplarlos. La dependienta, muy ávida ella, supongo que ha visto cómo babeaba, y me ha comentado que eran de los últimos de la temporada, hecho cierto dado que empieza la camaña en septiembre y acaba en mayo. Pero por el amor de dios, QUÉ PRECIOS!!, A 8'50 EL KILO!! , me parece una barbarida, pero ciertamente,  los que veais a un precio de saldo, seguramente no son pata negra, suelen ser híbridos del tomate raf. Y entonces, ¿qué iba a hacer?, no he podido resistirme y los he comprado.
Una vez he llegado a casa tenía muy claro cómo utilizarlos, simplemente con sal, aceite y vinagre. No necesitan más. El precio, aunque abusivo, sigue valiendo la pena. ¡QUE RECUERDOS DE MI NIÑEZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada