BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 11 de septiembre de 2011

BROWNIE DE CHOCOLATE Y QUESO


Es un postre, a mi parecer, delicioso, suave, no queda muy empalagoso. Éste lo he hecho para llevar a casa de Núria y Jaume. Hoy nos han invitado a comer una fideuà de carne, especialidad de Jaume,  ESPECTACULAR. En cuanto pueda, la colgaré en el blog.
Moltes gràcies Núria i Jaume per un dia tan agradable!!!

Ingredientes


Para la masa de queso
250 gramos de queso Mascarpone, 65 gramos de azúcar, cucharita rasa de azúcar avainillada y 3 huevos medianos.

Para la masa de chocolate

100 gr. de mantequilla
150 gr. de chocolate negro, mínimo de 70%
3 huevos medianos
100 gr. de azúcar
Media cucharadita de azúcar avainilla
100 gr. de harina
Una pizca de sal para realzar el sabor del chocolate.

Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados.

Para la masa de queso, Con la varillas se mezcla el queso con los azúcares y los huevos hasta que quede una masa suave. Reservar.
Para la masa de chocolate derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Cuando la mantequilla se haya derretido, retiramos del microondas y removemos con ayuda de una espátula hasta que esté totalmente homogéneo e incorporado. Reservamos.
En otro cuenco batimos los huevos con el azúcar, la vainilla y la pizca de sal hasta que quede espumoso. Añadimos la mezcla de chocolate, no caliente para que no cuaje el huevo. Echamos la harina tamizada para no formar grumos y removemos con la espátula hasta que se haya mezclado bien.
Vertemos la masa de chocolate sobre un molde engrasado y enharinado, eliminando la harina sobrante. Sobre esta masa echamos la masa de queso. Paraintroducir la masa de queso en la de chocolate  pinchar con una brocheta o chuchillo e ir haciendo dibujos.
 Damos unos golpecitos para alisar  la superficie e introducimos en el horno. En el mío a 165 grados durante unos 30 minutos. Para mi gusto no hay que excederse en la cocción, no debe quedar demasiado hecho.
Una vez hecho dejar enfriar. Pensad que al llevar queso necesitará nevera para su conservación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada