BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 4 de septiembre de 2011

CALIPPO DE PIÑA



Me encanta hacer helados para Víctor, mi hijo. De esta manera me aseguro que come un helado sano, sin conservantes. Yo normalmente no los hago con zumo, sino con fruta triturada al máximo como mi robot de cocina, así es como nos gusta en casa, aunque normalmente se suele hacer con el zumo de la fruta. Para gustos colores ¿no?.

Con estos ingredientes me han salido unos 6 calippos.

Ingredientes.

Media piña natural madurita y de buena calidad.
250 de agua.
125 gramos de azúcar.

Preparación.

Poner el agua y el azúcar en un cazo sin remover y contar unos 5 minutos desde que empieza a hervir. Fuero suave. Transcurrido el tiempo apartar del fuego y dejar enfriar.
Pelar la piña, trocear y triturar al maxímo con cualquier robot de cocina. Incorporar el almívar de agua y azúcar, a los moldes y al congelador. Mejor de un día para otro. Pero yo éstos los hice al mediodía y nos los tomamos para cenar. Deliciosos. Lo mejor es que se puede hacer con la fruta que más te apetezca..

No hay comentarios:

Publicar un comentario