BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







sábado, 21 de abril de 2012

TORTA CASERA DE LA ABUELA




Esta coca la he recogido del blog Las recetas de Triana, tengo que decir que es espectacular. Queda una coca, tiernecita, deliciosa... vamos que en 2 semanas la he hecho 3 veces. A los niños les encanta. Una de las veces la rellené de chocolate. Lamentablemente no tengo foto de ningún corte porque siempre las he hecho para llevar al campo. Para la merienda de los niños (y no tan niños... jeje). Un trozo de coca con una pastilla de chocolate, y a disfrutar.

Ingredientes:

500 gramos de harina de fuerza
200 gramos de agua
25 gramos de levadura fresca
2 Huevos frescos
2 o 3 Cucharadas de azucar
150 gramos de aceite de oliva
1 o 1 y 1/2 cucharadita de cafe de sal
Azúcar para cubrir las tortas

Preparación


Preparamos una bol y ponemos la harina.
Templamos el agua.
Una vez templada el agua se pone en un vaso y rompemos la levadura con los dedos sobre el agua, ayudándonos de una cuchara de madera diluimos bien. Cuidado que el agua sólo ha de esar tibis, si quema, la levadura no subirá.
En el agua con la levadura ponemos y azúcar y seguimos moviendo.
 La mezcla del agua, levadura y azúcar la colocamos sobre la harina (yo he deducido qu en forma de cascada, y sin remover), dejando reposar en el bol entre 25 y 30 minutos.

 Trascurrido este tiempo añadimos los huevos, sal y el aceite y amasamos durante unos diez minutos a mano sobre la encimera. Es una mas superagradecida, muy fácil de trabajar.
Una vez este la masa lista y muy amasada dejamos reposar la noche en un sitio fresco (yo en la nevera), al dejar reposar la masa durante mas tiempo es porque al estar mas aireada la textura de la torta queda muchísimo mejor.
 Hacemos porciones la masa y aplastamos sobre la bandeja de hornear y dejamos reposar treinta minutos mas o menos. También podemos poner toda la masa en la bandeja cubierta con papel de horno,  y después cortar las porciones.
Cubrimos con azúcar la torta e introducimos en el horno precalentado a 220 grados durante veinte minutos. (yo con calor arriba y abajo y aire, con la bandeja en el segundo estante comenzando por abajo)

11 comentarios:

  1. Qué ricura, tengo que probarla. Yo siempre hago la misma, parecida a esta, y le pongo el azúcar mojadilla con un poco de esencia de azahar. La verdad es que es lo mejor y se conserva fenomenal. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Michi, no lo había pensando, la probaré así la próxima vez que la haga. Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar deliciosa y de merienda en el campo un lujo.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta muy rica, especial para merendolas con niñ@s je je je!. Saludos.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, tienes un detallito en mi blog... pasate!

    ResponderEliminar
  6. una merienda exquisita, me gusta tu blog y me quedo por aqui, un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola... acabo de encontrarme con tu blog. Me gusta mucho la primera receta que te he visto, así que me voy a quedar por aquí para ver el resto. Esa coca tiene una pinta genial... Saludos :-)

    Si te apetece, te invito a visitarme
    pensandoenalgodulce.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hola, es la misma receta de mi mama y tambien de mi abuela , con la excepción de que en lugar de azucar por encima ellas le ponian huevo batido con azucar y esencia de vainilla y tal vez un poco de canela. Ah y dentro de la masa podéis poner cáscara de naranja abrillantada o ralladura de la misma o de limon.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Stella por tu comentario, la verdad es que la hago muchas veces, gusta mucho. Pero la próxima vez la haré con las mejoras de tu madre y abuela, debe estar delicioso!!!. Ya te diré el resultado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Stella por tu comentario, la verdad es que la hago muchas veces, gusta mucho. Pero la próxima vez la haré con las mejoras de tu madre y abuela, debe estar delicioso!!!. Ya te diré el resultado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar