BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







sábado, 20 de julio de 2013

GALETTE DE MELOCOTONES Y FRAMBUESAS






Esta receta es una combinación de varias. Estoy muy satisfecha con el resultado. Exquisita. Y la materia prima no puede ser mejor, melocotones ecológicos de L'Hort de Cal Sant, dulces a más no poder. Ideal para llevar a casa de unos amigos, o de picnic, no lleva huevos, ni cremas que puedan estropearse con el calor.
Vamos con la receta.


Ingredientes.

Para la masa

- 175 gr. de harina de repostería.
- 80 gr. de mantequilla fría cortada en cubitos.
- 20 ml de agua helada.
- 1 cucharadasde azúcar granillo.
- 1 pizca de sal.

Para el relleno

- 3  melocotones frescos, si son de lata escurrir bien el líquido.
- 250 gramos de frambuesas
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cuchadas colmadas  de azúcar, y un poco más para espolvorer
- Un chorrito de miel suave.


Preparación

Con robot de cocina

Para hacer la masa quebrada,  introducimos en la Thx o en el baso de un robot de cocina los ingredientes en el mismo ordene en que aparecen. Accionamos 15 segundos velocidad 6.Envolver con papel film y guardar en la nevera unos 30 minutos.
 
Tradicional
 
En un bol, mezclar la harina, el azúcar y la sal. Añadir la mantequilla y trabajar con las manos (o utilizar el mixer) hasta que quede como migas.
Incorporar el agua y mezclar hasta que quede una masa homogénea.
Envolver con papel film y guardar en la nevera unos 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, precalentamos el horno calor arriba y abajo (yo con aire).
Sacamos la masa de la nevera, yo coloco papel de cocina en le encimara, para luego trasladarla con comodidad a la bandeja. Espolvorear el papel y el rodillo con un poco de harina, y de damos forma redonda, alisandola y dejándola finita. Hay que hacerlo rápido porque si la masa se calienta cuesta trabajarla. Si hace calor y os pasa, pasarla un ratito a la nevera (estiradita con papel y todo). Trasladar la masa ayudándonos con el papel a una bandeja de horno.
En un recipiente mezclar el azúcar con la maicena y las frambuesas, colomamos esta preparación en lamas dejando un borde que luego doblaremos. Pelar y cortas los melocotones en láminas, las colocamos encima de la preparación y por último un chorrito de miel, sobretodo suave (yo de azahar), y poca cantidad, y espolvoreamos un poco de azúcar granulado.
Al horno a 180 grados (calor medio) calor arriba y abajo (yo con aire), unos 40 minutos. Cuando lo veais doradito, sacar, dejar enfriar y acompañar con una bola de helado de vainilla o yogurt que con la acidez de la frambuesa le va de maravilla. Y a disfrutar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada