BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 21 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DE MANZANA

La estupenda receta de bizcocho de manzana  es del blog de "lasrecetasdepakyan" queda estupendo, superjugoso y esponjoso. La manzana no se nota, pero le da una textura y sabor excepcional.  .
Lo he cambiado un poco. Sobre todo, yo siempre separo las yemas de los huevos  de las claras, y  las bato a punto de nieve con la batidora, para darle más aire al bizcocho y quede más   esponjo. Y después le pongo una capa de chocolate deshecho en el microondas, para que quede crujiente cuando se muerde,  porque a mi niño le gusta mucho así. Y en vez de aceite de girasol, le pongo de oliva.

Pongo la receta con y sin robot de cocina.

INGREDIENTES:
- 2 40 gr. de azúcar
- 1 manzana (a mi me gusta ácida)
- 3 huevos
- ralladura de ½ limón
- 120 gr. de aceite de girasol (yo de oliva)
- 125 gr. de nata para cocinar o un yogurt
natural
- 270 gr. de harina
- un sobre de levadura
- una pizca de sal
- margarina y harina para el molde (si el molde es de silicona no hace falta).

Con Thermomix, en mi caso Turbochef.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno 20 minutos antes a unos 200 grados.
Poner en el vaso el azúcar y la ralladura de limón y pulverizar.
Separar las yemas de las claras y montarlas a punto de nieve (yo siempre lo hago con la batidora dado que con el robot de cocina soy incapaz) y reservar.
Donde teníamos el azúcar con el limón pulverizado, poner las yemas, la manzana pelada y cortada a trozos grandes y, programar 3 minutos, 37º, Vel. 5.
Seguidamente añadir el aceite y la nata o yogurt, mezclar unos segundos a Vel 2 ½ (vel. 3 en turbochef)
Añadir la harina, el sobre de levadura y la pizca de sal, mezclar 15 segundos, Vel. 2 ½ (vel. 3 en turbochef)
Añadir  las claras a punto de nieve lentamente de abajo arriba con una espátula y colocar en el molde engrasado y enharinado. En mi horno (ya sabéis que cada horno es un mundo), lo bajo a 165 grados, introduzco el bizcocho y lo dejo de 35 a 40 minutos. Si se quema por arriba (por la manzana), tapar con papel de plata para que no se queme y sacarlo unos 5 minutos ante de terminar la cocción, comprobar con un palillo.
 Una vez frío, decorar al gusto. Azúcar glass, chocolate etc….


Sin robot de cocina;


PREPARACIÓN:

Separa las claras y montar a punto de nieve, reservar. Echar en un bol las 3 yemas, el yogurt, el azúcar, el aceite, una pizca de sal y la ralladura de limón, batir con el turmix a velocidad mínima, seguidamente añadir la harina y la levadura batir con batidor de varillas a mano, una vez hecho esto añadir la manzana rallada.
A continuación echar las claras montadas a punto de nieve lentamente de abajo arriba con una espátula y colocar en el molde engrasado y enharinado. En mi horno (ya sabéis que cada horno es un mundo), lo bajo a 165 grados, introduzco el bizcocho y lo dejo de 35 a 40 minutos. Si se quema por arriba (por la manzana), tapar con papel de plata para que no se queme y sacarlo unos 5 minutos ante de terminar la cocción, comprobar con un palillo.
 Una vez frío, decorar al gusto. Azúcar glass, chocolate etc….


No hay comentarios:

Publicar un comentario