BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 24 de abril de 2011

MELINDROS (SOLETILLAS)



La receta la he cogido del maravilloso blog webos fritos.
Salen espectaculares, mejor que de pastelería.
Receta fácil, rápida y con un resultado delicioso. Los he hecho este domingo por la mañana en un momento. Una buena taza de chocolate, y... NO HA QUEDADO NI UNO.

Ingredientes para unas veinticinco unidades

3 huevos
90 gr de harina de repostería
75 gr de azúcar
Una pizca de sal
Azúcar glas para espolvorear

Preparación

1. Separar las claras de las yemas.
2. Montar las claras con una batidora de varillas, con una pizca de sal. En mitad de este proceso, incorporar el azúcar normal poco a poco. Para comprobar que están montadas, al volcar el cuenco donde estemos trabajando no se moverán las claras.
NOTA; ESTE PASO ES MUY IMPORTANTE, SI NO SE MONTA BIEN LAS CLARAS, LUEGO LOS MELINDROS QUEDARÁN ACHATADOS. OSEA QUE POR DIOS, NO FALLÉIS EN ESTE PASO.
3. Batir las yemas aparte e incorporarlas al merenge anterior, con una espátula y movimientos envolventes, para NO BAJAR LA MASA.
4. Tamizar la harina e incorporarla de dos o tres veces. Integrar la mezcla con la espátula, hasta que sea perfecta. SIEMPRE CON UNA ESPÁTULA CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES PARA QUE LA MASA SE BAJE LO MENOS POSIBLE.
5. Echar la masa en una manga pastelera con boquilla redonda de 2 cm. La mía era más pequeña, en la primera tanda, me salieron un poco estrechos, en la segunda, he intentado que me salieran más anchitos y he ido apretando más la boquilla contra la bandeja, y creo que me han quedado bien, Ir poniendo en un papel apto para horno bastoncitos de unos 8 cm, apoyando un poco la base de la boquilla en el papel, para que al salir la masa no nos queden cilíndricos los bastones, sino un poco achatados.
6. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. Como mi horno es bastante potente, yo a 165 grados.
7. Espolvorear las soletillas por encima con azúcar glas, ayudándonos para ello de un colador, y justo antes de meterlas en el horno.
8. Hornear unos 12 minutos. El tiempo es orientativo, tienen que quedarse blanditas pero ligeramente doradas.


9. Dejar reposar en rejilla.
Y a disfrutar!!

3 comentarios:

  1. Tienen mejor pinta que muchos que he visto por ahí. A mi me han quedado un poco chafados y el azucar glas se desquebraja con facilidad. . Supongo que la primera vez no me van a quedar de profesional....Hay algún truco para la masa. Que quede muy espumosa o poca azucar por emcima???? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! el único secreto es que las claras te queden bien montadas, y luego incorporar con mucho cuidado, con una espátula a poder ser, las yemas y la haria, sino a la hora de formarlas y hornearlas se chafarán.
    Gracias por tu comentario Robert!.

    ResponderEliminar
  3. Hola! el único secreto es que las claras te queden bien montadas, y luego incorporar con mucho cuidado, con una espátula a poder ser, las yemas y la haria, sino a la hora de formarlas y hornearlas se chafarán.
    Gracias por tu comentario Robert!.

    ResponderEliminar