BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







sábado, 7 de mayo de 2011

COCA DE MANZANA AGRIDULCE


Hay una coca que, desde pequeña me vuelve loca, la coca de "massana" que comemos todos los años en la fiesta de Ballestar, el pueblo donde veraneamos toda la familia. La sube por encargo una excelente pastelera de Tortosa. Hacía tiempo que quería hacerla y navengando por internet he encontrado una receta estupenda de Glutoniana
Por desgracia, no tenía el tipo de manzana que exige esta receta. Me pondré manos a la obra para conseguirla como sea. Aunque como la paciencia no es una de las virtudes que me caracteriza, las he hecho con unas manzanas que andaban por caso.
Gracias por Glutoniana por la receta, aunque no lo haya hecho con las manzanas que se requiere, el sabor se parece mucho a la que comemos todos los veranos.


Ingredientes

4 huevos
2 medidas de anís (licor), yo una.
2 medidas de aceite, 2 medidas de azúcar
2 papeles de gasificante, o un sobre de levadura.
 200 gramos aprox. de harina Mix C-Mix Dolci de Shär harina sin gluten, yo de reportería.
3 manzanas agridulces


Nota: para medir vasito de vidrio de yogur casi hasta arriba, en la receta original vasito de “carajillo”.



Elaboración

Mezclaremos bien los huevos, el anís, el aceite y el azúcar. Añadir la harina que acepte y el gasificante, amasándolo hasta obtener una pasta clara.
Lo pondremos en una bandeja de horno, forrada con papel o engrasada con mantequilla y espolvoreada con harina.
Aparte, habremos lavado las manzanas y retirado el corazón con la ayuda de un vaciador, y sin pelar, las partiremos en cuatro trozos que colocaremos sobre la masa hasta cubrir toda la superficie.
Entonces echaremos un poco de harina y azúcar, y un chorro de aceite por todo el “cóc” o bizcocho. Lo ponemos en el horno, previamente calentado a temperatura media y dejamos cocer. Cuando el Bizcocho de manzana agridulce esté dorado, se haga una costra y las manzanas empiecen a estar tostadas, hay que sacarlo y dejar enfriar.

1 comentario:

  1. ¿Ha quedado algún trocito?
    Se ve deliciosa. Apetece coger la cuchara y no soltarla hasta dar buena cuenta de ese trozo que nos muestras.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar