BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







lunes, 24 de octubre de 2011

CHUPITOS DE GELATINA CON FORMA DE SANDÍA


Cuando vía la receta en el blog Las recetitas de Mirasens, me entraron unas ganas enormes de hacerlos.
No defraudan; Fáciles de hacer, rápidos de hacer, y con un resultado sorprendente. Si os interesa, pasaos por el blog de Mirasens ya que ha colgado un video para ver cómo se hacen.



Ingredientes

10 limas
1 sobre de gelatina de sandía o fresa (el sabor que queráis mientras sea roja)
250 ml de agua hirviendo
100 ml de ginebra, vodka o el alcohol que prefirais (tiene que estar muy frío)
150 ml de agua muy fría
fideos de chocolate

Preparación

Lavar muy bien las limas y cortarlas por la mitad. Vaciarlas por completo, y colocarlas por ejemplo en una base para magdalenas para después rellanarlas cómodamente, a mi como se me hundían un poco, puse papel de periodico en la base de cada hueco para magdalenas.
Poner a hervir 250 ml de agua y cuando hierva añadir el sobre de gelatina. Remover hasta su completa disolución.
Una vez retirado del fuego añadir la bebida alcohólica más los 150 ml de agua, todo muy frío. (Yo las puse en el congelador justo al empezar la recetas con el vaciado de las limas).
Rellenar con esto las limas y meter en la nevera hasta que cuaje (mínimo 4 horas).


Cuando estén listas cortar cada mitad a su vez en nuevas mitades (con unas tijeras para que no se rompa la gelatina) y decorar con fideos de chocolate simulando las pepitas de la sandía.

1 comentario: