BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







miércoles, 4 de enero de 2012

CREMA DE COLIFLOR CONFITADA


Después de todos estos días de excesos, esta semana, me apetece hacer cosas suaves, para limpiar el organismo. Tengo que decir, que esta cremita, está realmente DELICIOSA. Mi hijo Víctor odia el sabor a coliflor, pero hecha de esta manera, ni se da cuenta que se la está comiendo, a cucharada enormes!!!Lo que le da un gusto realmente exquisito es que previamente hago las verduras al horno. Además, más FACIL imposible.

Ingredientes para cuatro personas.

Una colifror.
1 patata grande o 2 medianas
1 cebolla
1 diente de ajo
Caldo de pollo o en su defecto agua (yo la hago muchas veces con agua y queda buenísima)
Queso rallado (el que os guste)
Sal
Aceite
Pimienta

Preparación

Lavar la coliflor y separar sus tronquitos. Poner en una fuente la coliflor, la patata y la cebolla troceadas. Rociar sal y aceite, tapar con papel de aluminio y al horno precalentado a 200 grados. Bajar a 180 grados, y dejarlo unos 40 minutos. Diez minutos antes de acabar el tiempo, quitar el papel, vereis que coger un color tostatido delicioso. Vereis que seguramente, dependiendo del horno, las verdura estaran un poquitin duras, no pasa nada.


Pasar las verduras a una olla, con el caldo o agua justo que las cubra, poner a cocer durante 10 minutos. Transcurrido el , triturar las verduras, incorporar el queso rallado y ajustar de pimienta y sal.
Vereis que vale la pena pasar antes las verduras por el horno. Sobretodo para las que tengais niños o maridos, como el mío, ciertamente reacio a algunas verduras.

3 comentarios:

  1. ¿adivinas que voy a hacer con la coliflor que tengo en la nevera? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hoy he hecho esta receta y no merece el trabajo que da para a lo que sabe = a nada. Da igual hacerlo en el horno antes, que al fuego directamente (por otras veces que lo hice de la forma tradicional). Y por muchas cosas que se le echen, esta crema no sabe a nada. Le he echado queso de todos los tipos, oveja, parmesano, emental, de porciones... nada. Sal, pimienta, Avecrem por un tubo... nada. Al final, lo único que he conseguido que le diera algo de sabor fue echarle nuez moscada. Y bueno... pues se tomará, porque no se va a tirar. Pero vamos, que no merece la pena hacer una crema que no tiene sabor a nada. Para eso se toma la coliflor de cualquier otra forma, que sí que tiene sabor y mucho (cocida con mayonesa, con ajada, rebozada y con salsa alioli...). Cualquier opción me parece mejor, que hacer la coliflor en crema. Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar