BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







martes, 18 de diciembre de 2012

GALLETAS TIÓ DE NADAL





Ya tenemos las Navidades encima, y lo quería celebrar haciendo unas galletas especiales.
Encuentro precioso que en todos los rincones del mundo se mantengan las tradiciones navideñas. En Cataluña, tenemos la del tió de nadal. Los niños junto con sus papas, van  al bosque a buscar "un tronco" "su tronco" de navidad. Se lo llevan a casa, lo arropan y cada día los niños, con gran ilusión, le dan de comer. Es precioso ver cada día, la carita de los niños cuando ven que ha desaparecido toda la comida del plato.
Y así hasta nochebuena, que los niños con un palo, y cantando una canción, hacen "cagar el tió", levantan la mantita y con gran sorpresa, ven los regalos que les ha otorgado el tronquito.


La receta de la masa de las galletas está  aquí.

El dibujito lo encargué por internet, es de papel de tinta comestible.
Y la glasa siguiendo las recomendaciones del increible blog mensaje en una galleta, la he hecho con albúmina, me ha encantado el resultado. Ellas la hacen con la thermomix, pero yo la he hecho con mi batidora.

Receta glasa

  - 2 cucharadas (tablespoons) y media de albúmina. Quienes no tengan cucharas medidoras pueden poner 15 gr. de albúmina.
 - 80 gr de agua, o sea, 80 ml. de agua
 - 500 gr de azúcar glas
 - ¼ Cucharadita (teaspoon) de cremor tártaro (yo bolsita blanca de las gaseosas del mercadona)
 - Un chorrito del aroma que queramos (yo de vainilla).

Preparación

Quien no tenga prisa puede hidratar la albúmina con el agua la noche anterior, o bien puede mezclarla en la Thermomix junto con el cremor tártaro y el aroma a velocidad máxima durante 3 minutos. (yo a velocidad máxima con mi batidora)
Bajamos lo que se haya quedado pegado en las paredes y añadimos el azúcar glas. Mezclamos en velocidad cuchara durante dos minutos.(yo a velocidad 3 con mi batidota)
Ponemos la mariposa y batimos a velocidad cuchara, durante 6 minutos.(yo a velocidad 3 con mi batidora).

Hacer las galletas según la receta, dejar enfriar. Pegar los dibujos con un poco de glasa.
He puesto la glasa alrededor a modo de nieve y le he espolvoreado con un poco de brillantina comestible.
Qué ilusión ver cómo se las zampaban los niños, y los no tan niños!! deliciosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario