BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







sábado, 5 de enero de 2013

DORAYAKIS

 
 




Fin de semana ideal para cocinar con los niños. 
Mi hijo siempre ha estado ansioso por probar los famosos dorayakis de los dibujos animado Doraemon.  Siempre que me acompañaba al supermercado, andaba medio ansioso buscando estos pastelitos.
En una ocasión, en una tienda de venta de productos japonenes encontramos el preciado  postrecito. ¡Por dios 5 €.- la unidad! pero ¿qué no haces por un hijo?.
Víctor desenvuelve la joyita que tenía entre las manos, y con una pasión incontrolada, al primer mordisco, hace, puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjhhhhhhhhhhhhhhhh y ¡lo tira al suelo!.
¿La razón?, el bizcochito estaba delicioso, pero el relleno está hecho de masa dulce hecha a base de judía roja, y claro, no era éste precisamente el relleno que esperaba el niño.
Así que con un disgusto enorrrrme, nos fuimos para casa.
Y como, ya he dicho, ¿qué no hace una madre por un hijo?, me puse a buscar la receta, y casualmente la tenía en una revista que tenía por casa.
La receta es de un pastelero japonés, el señor Takashi, de la pastelería Ochiai.
El único problema era que en los ingredientes se han "olvidado" de indicar qué cantidad de harina hay que poner. Lo he tenido que calcular, y creo que me ha quedado bien. Y también he decidido sustituir la masa de judía roja por un sabor más familiar para Victor; crema de chocolate. Ha sido muy divertido hacer esta receta con él, y sobretodo ver su carita cuando finalmente los ha probado y me ha dicho; ¡¡¡¡¡mmmmmmmmmmm, mami éstos sin que son los autenticos dorayakis!!!!!. aighhhhh y yo sin pasar por las puertas de lo arriba que me he venido, jeje. Dulce inocencia.



Ingredientes.

2 huevos frescos.
280 gramos de harina de trigo.
150 gramos de azúcar.
Una cucharadita  de levadura para bizcochos.
90 gramos de miel (suave).
Unos 120 gramos de agua.
Aceite de sésamo (yo de oliva)
Anko (yo crema de chocolate, también se puede poner mermelada)

Preparación

En un bol, batir los huevos y añadir el azúcar. Añadir la miel, un poco de agua, y seguir batiendo enérgicamente.
Añadir la harina mezclada con la levadura, y mientras bates, ir añadiendo agua hasta obtener una masa homogénea y untuosa. Si ja, ya lo se; ¿y cómo se calcula eso? pues más o menos debe quedar una masa como la de los creps.
Engrasar una plancha antiadherente con un poco de aceite (aunque yo no le he puesto dado que tengo un plancha que no lo necesita). Una vez caliente, coger la masa con un cucharón e ir vertiéndola sobre la plancha caliente.
Cuando veais que la masa empieza a burbujear, darle la vuelta con una espátula y dejar que se haga por el otro lado (poquito rato para que no se queme).

 

 Sobretodo, no ir apretando la masa, debe quedar infladito. Colocar los discos sobre papel absorvente y dejar enfriar un poco.
Untar un disco con la crema de chocolate, o relleno favorito, tapar con otro, y a disfrutar mirando la carita de vuestros hijos.



5 comentarios:

  1. Claro, es que los dorayakis parecen de chocolate, pero es crema de judías como dices. A nuestros niños es normal que no les gusten, mucho mejor con nutella o algo parecido. Te han quedado perfectos. Besos

    ResponderEliminar
  2. DE lujo tiene una pinta estupenda y desde luego muy apetecible.......Bo Ano y Feliz Noche de Reyes.........un bico

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que ha valido la pena "tunear" la receta. Que os traigan muchas cositas los reyes!!!
    Muach.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar, yo voy a probar también, pero una cosa ¿cuánto aceite de oliva hay que poner?

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! la verdad es que me llamo Sonia, pero no pasa nada, jeje.
    Yo no le puse aceite porque tenga una sarten antiadherente que es una maravilla, pero en cualquier caso pon justo el aceite que necesites sólo para que no se enganche la masa.
    Ya verás que carita que pondrán los niños! mi hijo y sus amigos alucinaron!!!

    ResponderEliminar