BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 1 de mayo de 2011

CARLOTA DE FRESAS





Este pastel lo he hecho para celebrar dos cosas, el día de la madre y el cumpleaños de mi madre. El pasado 28 de abril, cumplió 65 años. En estos momentos no está pasando un buen momento por problemas de salud, pero con muchas esperanzas y el apoyo de todos, esperamos que todo salga bien. ¡¡¡¡FELICIDADES MAMI!!
Cuando le pregunté de qué quería el pastel, me dijo que quería que llevase mucho bizcocho, chocolate y nata. Y vaya que si lleva bizcocho, ME PASE!!
El bizcocho, es el de la receta del bizchocho esponjoso, la receta está aquí, queda fantástico, le añadí a la receta 4 cucharadas de cacao y pepitas de chocolate, pero reconozco que queda demasiado pesado. La próxima vez, que la habrá, hare 2 bizcochos genoveses finitos, y creo que quedará un poco más liviano. En cualquier caso, ha quedado buenísimo.^
Pongo la receta para acordarme la próxima vez que lo haga, pero como digo, cambiando el bizcocho esponjoso, por 2 bizcochos finitos genoveses.

Ingredientes.

Para el bizcocho, mirar aquí, aunque como he dicho, para este pastel no lo recomiendo.

Para el relleno

250 gramos de requesón o queso ricotta
2 cucharadas de azúcar grandes
300 gramos de fresas.

Para decorar

1 tableta de chocolate fondant
1 brick de nata para montar
Azúcar glass al gusto
1 kilo de fresas.
Melindros.

Hacer el bizcocho el día anterior, así estará más manejable.
Poner a macerar las fresas con 3 cucharadas de azúcar que irán en el relleno durante al menos una hora y reservar.
Lavar las fresas, y secar, ojo que tienen que quedar muy secar porque sino el chocolate no se enganchará. Deshacer el chocolate fondant en el microondas vigilando que no se queme. Ir mojando las fresas, para que se sequen, yo he colocado la rejilla del horno sobre una fuente, y entre las rejillas he ido poniendo las fresas, así se me han ido aguantando sin caerse. Reservar.
Abrir el bizcocho por la mitad y pincelar el mismo con el líquido que hayan soltado las fresas.
Deshacer el queso y añadir la nata y el azúcar, remover hasta que quede unificado, rellenar el bizcocho e incorporar las fresas.



Tapar, y decorar al gusto. Yo he montado la nata y la he colocado sobre el bizcocho, después las fresas y finalmente he puesto unos melindros y un lazo.

3 comentarios:

  1. soy muy perfeccionista y me parece tu moño ... mal acomodado. bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón anónimo, no es nada perfecto, pero de sabor estaba buenísimo y a mi madre le encantó. Pero en cualquier caso, acepto las críticas, por eso publico las recetas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Tienes razón anónimo, no es nada perfecto, pero de sabor estaba buenísimo y a mi madre le encantó. Pero en cualquier caso, acepto las críticas, por eso publico las recetas.

      Un saludo.

      Eliminar