BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







martes, 21 de febrero de 2012

CROQUETAS DE JAMON



No soy muy buena haciendo croquetas, pero reconozco que con la receta de Fabrisa, no puedes fallar.Están muy ricas.


Ingredientes

100 gr. de jamón serrano picadito
1 cebolla mediana
40 gr. de mantequilla.
Aceite de oliva
1/2 litro de leche
3 cucharadas soperas colmadas de harina.
Para rebozar; Harina, huevo y pan rallado .

Preparación.

Poner en una sartén honda la mantequilla a derretir, añadir dos cucharadas de aceite de oliva para que no se queme la mantequilla y añadir la cebolla picada.
Rehogar durante unos minutos y añadir el jamón picado. Integrar bien con la cebolla y añadir la harina. Revolver bien durante unos segundos para que la harina se tueste y absorba bien los líquidos y comienzar a añadir la leche al tiempo que sigo revolviendo. Cuando he añadido toda la leche, (Fafrisa lo pasa ala Thermomi) pero yo lo removido con cuhara de madera durante unos 10 minutos o hasta que veas que la masa se desprende del fondo y los lados de la sartén y será cuando esté lista. La dejamos unos 5 u 8 minutos para que temple un poco.
Fabrisa a continuación moja una fuente para formar las croquetas, pero yo prefiero espolvorear haria en una fuente , ponemos la masa en un manga pastelera (sin boquilla), si no tienes manga pastelera coges una bolsa de plástico limpia y la pones ahí, le cortas una esquinita con la tijera y te sirve perfectamente.
Hacemos como choricitos , tapamos con papel film (tocando la masa) para que así no se haga costra y dejamos enfríar totalmente, se puede hacer de un día para otro, yo tal y como comentaba Fabrisa dejé enfriar un par de horas y ya las hice.
Una vez fría la masa vamos formando nuestra croquetas. Primero las pasamos por harina, después huevo, después y último, pan rallado.
Freirlas en aceite de oliva . No freir muchas croquetas a la vez o se bajará la temperatura del aceite y la fritura no saldrá igual . Vamos girando las croquetas todo el tiempo con dos tenedores, no necesitamos cocer el interior que ya está cocido, pasamos rapidamente para una fuente con papel absorbente. Y a comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada