BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







viernes, 28 de diciembre de 2012

CARAMELOS SUPERCRUJIENTES DE CREMA DE CHOCOLATE






Madre de dios, este postre está deliciosoooooooooo. La foto no le hace justicia, la hice corriendo, mientras tenía a mis comensales esperando en la mesa, en la comidad de Navidad.
A pesar de que estábamos todos hasta arribaaaa de comer, cuando llegó la hora de los postres, lo típico; uffff yo no puedo, madre mía yo por no hacerte el feo...., uiiii yo poquito.... Cuando lo probaron, el que sólo me pidió un caramelo, no sabía como decir que quería más y más y másssss.
De verdad están de vicio, la masa philo queda crujientita, calentitaaaaa, embadurnada de su deliciosa mantequilla, y cuando la rompes.... sale ese chocolate calentitooo, líquidooooo, que acompañado con la nata que puse como acompañamiento, mmmmmmm.
La receta es de  La cuina de casa. A ella le quedan preciosos. Aún así estoy muy satisfecha. No me había pasado nunca con ningún postre, lo juro. Me recordó a una de las escenas de la película de "Como agua para chocolate".
Además es supercómodo de servir, lo haces con unas horas de antelación, dejas los caramelos en una taper bien cerradito. Sólo tienes que preocuparte de encender el horno cuando estéis por el segundo plato. Al finalizar, pones los caramelos en el horno cinco minutos y listo!!!.

Ingredientes para unos 24 caramelos

Crema de chocolate (receta)
Un paquete de masa philo
Mantequilla
Azúcar glass para espolvorear
Nata, crema inglesa... lo que os apetezca para acompañar.

Preparación

Congelar la crema de chocolate en cubiteras
Coger una hoja de pasta philo, pintar con mantequilla fundida, y poner otra hoja encima, volver a pintar de mantequilla, con unas tijeras, dividir las hojas enganchadas en 8 trozos, poner 4 cubos de crema de chocolate sobre 4 pedacitos de la masa philo y tapar cada trozo con el resto de los 4 cuadrados, y envolverlos como un caramelo. En resumen, de cada 2 hojas de masa philo pegadas con la mantequilla han de salir 4 caramelos de chocolate.
Así hasta acabar con todas las hojas. Si no lo vais a hacer en ese momento, guardar los caramelos en una caja hermética y a la parte más fría de la nevera.
Poner el horno a 180 grados, calor arriba y abajo, y hornear los caramelos, cuando las puntas se comienzan a dorar, sacar.
Espolvorear con azúcar glass y acompañar con la crema que más os guste. Y A DISFRUTAR!!!.

Recomendación.

Hay que trabajar rápido con la pasta philo. Se seca, y además cuando sacas las cubiteras del congelador el chocolate se va deshaciendo mientras trabajas.
Por lo que hay que tenerlo todo muy organizado para poder trabajar rápido.

3 comentarios: