BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







viernes, 9 de diciembre de 2011

TARTA CON CHOCOLATE TRANSFER




Esta tarta se la hice a mi hermana por su 42 años. Es mi primera experiencia con el chocolate transfer.
El transfer son unas láminas impresas con tinta comestible. Se pueden encontrar fácilmente por internet, y en tiendas especializadas. Se deshace el chocolate como se tenga por costumbre, yo en el microondas en tiempos de 30 segundos, voy parando removiendo con una cuchara y así hasta que esté deshecho.
Se pintan las láminas por el lado de la tinta,  con el chocolate, dejamos que se seque un minuto, marcamos sobre el chocolate, los trozos que queramos obtener. Luego a la nevera durante 5 minutos, despegamos la lámina y cortamos. Fácil y resultón ¿no?.



Nota. La receta del pastel es un mousse de limón. No la guardo en el blog porque para ser sincera no me gustó el resultado. Con las medidas que venía en la receta, quedó con demasiado sabor a limón y no pude salvar el sabor por mucho azúcar que puse de más, y la base de la misma, con cereales, tampoco quedó muy  "pallá". Pero bueno, como mi familia me quiere mucho, creo que me perdonó, jeje. Ahora eso sí, resultona quedó la tarta ¿no?

3 comentarios:

  1. Seguro que a pesar de tus duras críticas estaba rica...y además, el montón de cariño con el que la has preparado supera cualquier base y cualquier sabor a limón...

    La presentación es ... ¡de auténtico lujo! Ese chocolate hace más delicada la mousse y el detalle de la fruta la resalta aún más.
    No conocía ese tipo de chocolate y es muy bonito el resultado.

    Las fotos son preciosas ambas. Me encanta la última, la disposición de la fruta y como la luz hace que se dibuje la sombra de las velas sobre la tarta ¡de diez!

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raquel, eres encantadora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sonia, estoy a punto de cenar y viendo tu blog, lo mío me parece insípido! Que buena pinta tiene todo! Toñi Montes

    ResponderEliminar