BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







miércoles, 14 de diciembre de 2011

DIP DE PIZZA



Esta receta la encontré en "foodandcook", y su autora tiene razón, este dip ya lo he hecho en varias ocasiones, y ha gustado mucho (exceptuando a los que no les gustan el queso, como a mi querida amiga Lourdes, lo siento, guapa, no lo sabía jeje). Pero en general, es una receta fácil de hacer, la tienes preparada con antelación, cuando llegan los invitados al horno y a disfrutar.

Ingredientes

150 gr. de queso parmesano
150 gr. de queso mozzarella
450 gr. de queso crema (tipo philandelphia)
320 gr. de passata
1 pimiento mediano
1 cebolla mediana
pepperoni (al gusto) (cuando no tengo, ya que no me es fácil de encontrar,  pongo salami y queda también muy rico)
25 aceitunas negras
albahaca fresca
1/4 cdta de ajo en polvo
1 cdta. de orégano seco

Preparación

Ponemos en un bol el queso crema, el ajo y la mitad de las albahacas, lo mezclamos bien hasta que nos quede uniforme y lo pasamos a la fuente donde lo vayamos a hornear.
Seguidamente extendemos la mitad del queso parmesano y la mitad del queso mozzarella, continuamos añadiendo un la passata y volvemos a rociar con el resto de queso que nos quedaba.
Ahora le añadimos la cebolla y el pimiento picado por encima, continuamos con las aceitunas negras y culminamos con los pepperoni, que podéis ponerlo tanto en rodajas como cortados, según vuestro gusto.
Seguidamente lo introducimos en el horno precalentado a 180º y lo dejamos hornear durante 30 minutos.
Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno le añadimos el resto de la albahaca por encima y lo servimos con unas rodajas de pan tostadas en el mismo horno.

Nota.- La passata es salsa de tomate, hoy fácil de encontrar en grandes superficies y le da un toque muy especial, y maravilloso. Yo la verdad es que la utilizo para muchas cosas desde que la he descubierto, pero si no encontráis, utilizar salsa de tomate frito de calidad, si es casero mejor, no vamos a dejar de hacer la receta sólo por este detalle ¿no?.


3 comentarios:

  1. Que no me guste el queso (en general) no quiere decir que no me gustara el plato... Estaba muy bueno!!

    ResponderEliminar
  2. La pizza es una de las opciones mas rapidas y deliciosas de nuestra cocina, os recomiendo ver aqui todo el pizza delivery en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar
  3. Que bueno tiene que estar!
    Además templadito y con el pan tostado y crujiente...lo imagino cremoso y suave.
    Tomo nota para probarlo.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar