BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







sábado, 12 de marzo de 2011

MOUSSE DE PLATANO CON CRUJIENTE DE CHOCOLATE




No me gusta tirar la fruta, por eso, intento siempre encontrarle una salida.
Tenía 2 plátanos bastante pochos y me he decidido a hacer una mousse con ellos.
En casa ha gustado muchísimo.
A veces pienso que siempre pongo lo mismo, pero es que es la verdad, todo lo que pongo en  mi blog, es que nos ha gustado en casa, así sé cómo tengo que hacerlo para la próxima vez. Porque mira que hago recetas, con un resultado desastroso, me da mucha rabia, sobretodo porque es comida que se tira, pero supongo que la cocina es eso, práctica y más práctica, nadie sale enseñado, ¿no?.

Ingredientes

Ingredientes para 4  personas
2 plátanos pequeños maduros
80 gr de requesón
1sobres de cuajada
Medio litro de leche
2 huevos pequeños o uno XL como en mi caso
50 gr de azúcar
Media tableta de chocolate fondant sin leche

Preparación

Separamos un vaso de leche y la entibiamos. Echamos el sobre de cuajada y mezclámos bien.
Batimos los huevos y añadirles la mezcla de leche y cuajada .
Ponemos el resto de la leche en un cazo al fuego, le añadimos la mezcla de la cuajada y llevamos a ebullición sin dejar de remover.
Retiramos del fuego.
Quitamos los hilitos de los plátanos y trituramos con la tourmix,  y mezclamos en el cazo el requesón, los plátanos y el azúcar, lo batimos todo con una batidora hasta que no queden grumos.
Echamos en un molde la mezcla, yo utilizo unos de silicona que desmoldan muy bien.
Lo metemos al frigorífico y lo dejamos enfriar mínimo 6 horas.
Aunque mejor de un día para otro.
Sacar, desmoldar. Derretir el chocolate en el microondas y verter sobre la mousse. El chocolate se enfría rapidamente y queda crujientito,mmmmmmmm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario