BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 6 de marzo de 2011

MILHOJAS DE DORADA Y PATATAS



Tenía en el congelador desde hacía un mes, 3 doradas.
A mi me encanta la dorada, pero a Quimo, las odia por las espinas.
Se me ha ocurrido una manera que, aunque entretenida (dado que la dorada tiene bastante espina) se la han comido sin rechistar.
Además, he intentado hacerlas con la menor cantidad de calorías posible, han quedado riquísimas, certificado por Quimo y Víctor. El gusto a mar de la dorada es increible.


Ingredientes.

Una dorada por comensal.
5 patatas medianas
1 cebolla mediana
Aceite
Sal
Aros para emplatar.
1 ajo picado.
Perejil.

Preparación.

En un bol apto para microondas poner las doradas con un chorrito de aceite (poquito para evitar calorías) y sal. Tapar con papel film, agujerear y al microondas por 10 minutos a máxima potencia.
Mientras, pelar las patatas y la cebolla muy finitas, engrasar una bandeja de horno con aceite y la ayuda de un pincel, ir colocando las patatas, la cebolla, un poquitín de aceite, y en ese momento como habrá acabado la cocción del pescado, regar las patatas con el líquido que haya soltado.
Colocar al horno, a mi me gusta primero a cocción baja, 150 grados, para que la patata y la cebolla se haga bien, y cuando se puede pinchar con un tenedor, subo a 200 y en 5 minutos estaran torraditas, pero es ente caso, vigilar, que no queden demasiado torradas.
Cuanto el pescado esté templadito, desmenudas con las manos, hay que tener muchísimo cuidado de quitar todas las espinas, supongo que con una merluza será más fácil, pero es que como digo, me encanta la dorada y el resultado final vale la pena.
Poner unos aros de emplatar alternando la cebolla, patatas y el pescado desmenuzado,  salar, pincelar con una mezcla de aceite ajo y perejil que habremos hecho y gratinar al horno unos 5 minutos a 180 grados. Cuidado que no se queme el ajo, sino, amargará.



Sacar los aros y servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada