BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 27 de febrero de 2011

CALÇOTADA EN GUIMERÀ


Desde hace 3 años, mi familia está invitada a una caçotada.
Según wipipedia La calçotada es la manera más tradicional de comer los calçots , con fuertes connotaciones de fiesta y encuentro. En Valls , la ciudad de donde es originaria la calçotada se celebra a finales de enero, desde el año 1982 la calçotada popular de más renombre. Las calçotades se suelen hacer desde finales del invierno hasta marzo o principios de abril, según la temporada.
El primer plato del menú típico de calçotada son los calçots (normalmente entre 10 y 20 por persona), servidos en tejas para mantener la temperatura, con la salsa típica que les acompaña, la salvitxada o bien el romesco . Después se suele comer carne a la brasa con tostadas, acompañada de vino tinto o cava .
Como los calçots se sirven tal como salen de la parrilla y hay pelarlos y mojar a la salsa, es habitual poner un babero para evitar mancharse la ropa.



  


Pues bien, nosotros tenemos el honor de estar invitados en casa de unos muy buenos amigos en "LA TORRETA", Guimerà, Lleida.








Nos reunimos más de 30 personas, entre los que se encuentran amigos de toda la vida, y gente, que hemos conocido a través de estas calçotadas, de los que algunos incluso, vienen desde Madrid para comer los famosos calçots.
Mi marido y yo hemos coincido que  son gente que, te hacen sentir, como cuando hay una tarde muy fría de invierno, con la lluvia golpeando en la ventana, y tú estás al lado de una chimenea, tapado con una mantida, y con un chocolate caliente en la mano, A GUSTITO A GUSTITO, así es como nos sentimos con esta genta tan maravillosa, A GUSTITO A GUSTITO.
Espero que esta tradición se mantenga, y podamos reunirnos todos los años.
Desde aquí dar las gracias a Montse y Jopep, futuros papas, que cada año gracias a su esfuerzo y hospitalidad podemos reunirnos todos los años. MOLTES GRÀCIES NENS!!!

Pues bien, para esta reunión, llevé un árbol de chuches para los niños, y diferentes cocas.



 Pongo los enlaces porque algunas personas me pidieron las recetas.

BIZCOCHO DE MANZANA CON CHOCOLATE

BIZCOCHO ESPONJOSO DE LIMÓN

BROWNIE DE CHOCOLATE Y QUESO, OJO, esta receta no es de mi blog, es de i-recetas, no me ha dado tiempo de colgar la receta, pero es de donde la saqué.

COCA DE AZÚCAR

Besitos a todos.

1 comentario:

  1. Hola! Soy Mariele, de la calçotada!!! Me encanta vuestro artículo, la verdad es que somos afortunados de poder contar con gente como los que nos reunimos en la Torreta. Por cierto, ya nos hemos trasladado al Bruc. Casi veinos! Un abrazo y voy a probar a hacer tus galletas con lacasitos.UUMMMMMMM.Un besote

    ResponderEliminar