BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







sábado, 1 de enero de 2011

PIRAMIDE DE CHOCOLATE, QUESO Y COULIS DE FRAMBUESA



Este postre lo llevé a casa de mis padres para celebrar la nochevieja, creo que quedó original, la combinación del chocolate crujientito y la cremosidad y suavidad del queso. La receta de la tarta de queso, me la cedió generosamente un amigo, JORGE, propietario junto con su padre del estupendo restaurante CASIMIRO de Barcelona, casi me desmayo cuando la probé en una cena con amigos. Gracias Jorge por la receta de la tarta de queso.

Con estas cantidades me dieron para 9 unidades.


Ingredientes

Azúcar glas
Una tableta de chocolate de cobertura
250 gramos de queso fresco
250 gramos de crema de leche
4 hojas de gelatina
Coulis de frambuesas

Este postre lo llevé a casa de mis padres para celebrar la nochevieja, creo que quedó original, la combinación del chocolate crujientito y la cremosidad y suavidad del queso.

Preparación

Poner las hojas de gelatina en agua fría.
Deshacer el chocolate de cobertura en el microondas, ponerlo al mínimo, por tiempos de 30 segundos, remover, y así hasta que se deshaga.
Con un pincel forrar los moldes de pirámide de chocolate, llevar a la nevera por 10 minutos y volver a forrar , y reservar.



En un cazo poner la crema de leche y calentar al mínimo (no debe hervir), escurrir las hojas de gelatina y poner junto con la crema de leche, deshacer.
Retirar del fuego e incorporar el queso fresco y el azúcar, remover.



Dejar que se enfríe un poco y rellenar los moldes.



Dejar que cuaje mínimo 6 horas en la nevera-


Servir con un coulis de frambuesas, la receta aquí, y espolvorear con azúcar glass.



El corte, muy cremoso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario