BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







sábado, 25 de diciembre de 2010

SALSA ROMESCO

Sencillamente me encanta. Con pescado, con calçots, ensalada, carne etc...
Ésta concretamente, la hice para acomapañar unas brochetas de gambas, el día de Navidad- En este caso, cada maestrillo tiene su librillo, y la receta según las casas, puede variar bastante.
Yo he probado muchas, y ésta, es con diferencia, la que gusta más en casa.

Ingredientes

2 ñoras
100 g Almendras tostadas
100 g avellanas tostadas
2 Tomates maduros escalibados en el horno
1 cebolla de Figueres escalivada
1 Cabeza de ajos escalivada
40 grs. de vinagre blanco.
300 gr. aceite de oliva.
Sal
1 rebanada de pan tostado
Una cuchara de pimenton de la vera picante

Primero pondremos las ñoras con agua caliente durante al menos media hora y seguidamente sacar la carne con un cuchillo afilado.



Seguidamente a mi, me gusta tostar las almendras y las avellanas-



Triturar las almendras y avellanas hasta pulverizar.
Añadiremos los tomates escalivados sin piel, la cebolla y los ajos escalibados y crudos. Triturar. A continuación añadir el pimenton, sal y vi¡nagre y volver a batir. Luego mientras continuamos batiendo ir añadiento el aceite hasta conseguir una salsa espesita, pero no demasiado, hay que pensar que la salsa reposada espesa más.
Los ingredientes son orientativos, la cuestión es irla probando hasta encontrarla a nuestro gusto.

Aquí preparada para ir a la nevera y ser utilizada el día después.


Y mojada con pan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario