BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







martes, 14 de diciembre de 2010

TORTILLA AL HORNO

Me encanta cocinar, pero no sé porqué, aunque me vuelve loca la tortilla de patatas, nunca me ha gustado hacerlas. Gracias al blog de Cocina de Ana he descubierto la tortilla "perfecta". Super fácil de hacer, rápida y sobretodo muy sana, dado que necesita muy poco aceite.
Además, queda muy bonita ¿no?.



INGREDIENTES


1 kg. de patatas peladas
6 huevos
100 ml. de aceite de oliva
sal, al gusto

ELABORACIÓN

Calentar el horno a 180º mientras que pelamos las patatas.

Cortas las patatass finas  en láminas, ponerlas en un molde apto para microondas amplio , ponerles la sal al gusto y el aceite; remover bien y tapar con papel film agujereado.
Programar el microondas 5 minutos a 800 watios, cuando pare sacar las patatas, removerlas y volver a programar 5 minutos a la misma potencia, sacar y comprobar que las patatas están tiernas .
Yo en total, he tenido que programarlo 20 minutos para que me quedasen tiernecitas.
Batir los huevos
con un poco de sal y echar en el bol de las patatas, mezclar bien para que se impregnen todas las patatas del huevo. Volcar la mezcla en un molde de silicona.
Al horno, yo la he tenido 25 minutos a 180 grados.
Ha quedado superjugosa.


y muy pero que muy jugosa.



La próxima vez, que será enseguida, le añadiré un  poco de cebolla pochadita, mmmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario