BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 20 de febrero de 2011

MEJILLONES A LA MARINERA





Esta receta es muy suavecita, no lleva vino, cosa que la hace ideal para los niños.

Ingredientes.

Un kilo de mejillones
250 gramos del líquido de hevir los mejillones, o caldo de pescado si tenéis.
Laurel
Pimienta negra en grano
1 cucharadita rasa de maicena
1 cucharada de aceite
Perejil
Sal

Preparación Turbochef/ Thermomix

Los mejillones se pueden hervir, para los que tengan robot de cocina, en el recipiente que lleva incorporado, pero yo tenía mucha cantidad de mejillones, y preferí hacerlo en una cazuela.
En una cazuela poner un vaso grande de agual, laurel y unos cuantos granos de pimiento, echar los mejillones, y hervir hasta que se abran, reservar.
Ponemos en el vaso del robot la cebolla y los ajos picandolos a velocidad 4 unos segundos hasta que estén picaditos, añadir la cucharadita de aceite y dejar 5 minutos a 100 grados ( temperatura Varoma en themomix) y Velocidad 2. Luego añadir el tomate triturado y dejar otros 5 minutos a temperatura 90º a Velocidad 1.
A continuación añadimos 250 gr. de caldo que teníamos reservado y la maicena diluida en un poco de agua fría, dejamos unos 15 minutos a 100 grados, velocidad 1 (temperatura Varoma y a Velocidad cuchara en thermomix), una vez acabado el tiempo podemos triturarlo todo.
Añadirlo a la cazuela y hervir durante unos 5 minutos. Servir.

Tradicional
En una cazuela poner un vaso grande de agual, laurel y unos cuantos granos de pimiento, echar los mejillones, y hervir hasta que se abran, reservar.
En una sartén, ponemos la cebolla y los ajos picadosjuntocon una cucharada de aceite y sofreir, cuando la cebolla esté trasparente añadir el tomate triturado y dejar otros 5 minutos.
A continuación añadimos 250 gr. de caldo que teníamos reservado y la maicena diluida en un poco de agua fría, dejamos unos 15 minutos hervir, una vez acabado el tiempo podemos triturarlo todo con una tourmix.
Añadir los mejillones y hervir durante unos 5 minutos. Servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario