BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







sábado, 19 de febrero de 2011

TRENZA DE BRIOCHE




Otro brioche, en esta ocasión relleno de chocolate y nueces. Lo llevé a una comida familiar, y gustó mucho, aunque mis sobrinas y  mis niños, me dijeron que para la próxima ocasión obviase las nueces, me lo apunto. Y a los adultos, la combinación les encantó.
Esta masa me encanta, el único inconveniente que le encuentro es que no dura demasiado tiempo tierno, pero según he podido leer, congela muy bien, y el momento exacto es recién salido del horno y haya templado. Lo probaré.

Ingredientes

450 grs. de harina de fuerza (más la que necesitemos luego para que no se nos pegue en el mármol, es importante no poner demasiada para que luego el brioche no nos salga duro).
50 grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla a temp. ambiente
2 huevos para la masa,
150 ml. de leche tibia
20 grs de levadura fresca de panadero
1 cucharadita de sal
Agua y azúcar para pintar el brioche.
Una tableta de chocolate Fondant para el relleno
Nueces, cantidad al gusto.
Preparación

En el bol de la amasadora (ó en un bowl normal) verter la harina, hacer un agujero en el centro y verter la leche tibia, donde habremos disuelto prevamente la levadura , el azúcar, los huevos, la vainilla, la sal .
Mezclar bien, ó con la amasadora ó a mano. Añadir poco a poco la mantequilla a trocitos. Continuar amasando hasta que la pasta esté lisa y esponjosa (unos 10 minutos).
Hay que pensar que la masa quedará pegajosa, no añadir más harina, untarse las manos de aceite, sacar del bol la masa, desgasificar y volver a meter en un bol untado con aceite, taparemos con papel film y a esperar a que doble su volúmen.
Sacaremos la masa, la desgasificaremos, o después hago 2 bolas y las extiendo cadao una de ellas con un rodillo. Una vez extendidas, pinto cada superficie con la mantequilla derretida. Luego pongo las 2 masas estiradas una encima de la otra y las vuelvo a aplanar.
La  masa se ha de dividir en tres partes lo más iguales posibles para que los tres cabos tengan el mismo grosor.Después se alargan estos trozos de masa con el rodillo hasta formar una especie de óvalo muy alargado, que rellenaremos en el centro, con el chocolate que habremos derretido en el microondas, lo pintaremos con un pincel una vez el chocolate se haya templado, y se incorporan las nueces desmenuzadas-
Se cierra cada cabo de masa como si fuesen un churro.
Se dispones los tres cabos juntos en un papel antiadhente (los tres con la parte que hemos cerrado hacia abajo para que no se obran) , y se trenzan con mucho cuidado.
Dejamos levar hasta que doble su volúmen.
Luego pintamos con un baño de azúcar que prepararemos mezclando azúcar con leche tibia, mucho más azúcar que leche.
Introducir en el horno precalentado a 180ºC hasta que esté dorado, unos 20 minutos aproximadamente.
y a disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario