BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 20 de febrero de 2011

COCA RELLENA DE CREMA



La foto es solo del corte, dado que al cortar la coca por en medio y rellenarla de la crema, se me partió, y quedó muy fea como para hacerle una foto. Aún así , estoy muyyyyyyyyy contentaaaaaaaaaaa del resultado, con un sabor riquísímo, parecía de pastelería, bueno, siempre y cuando cerrases los ojos, jeje.
Me he prometido a mi misma que la repetiré, y poder hacer una foto en condiciones.
Ahí va.


Ingredientes


  • 500 g harina de fuerza
  • 100 g mantequilla sin sal
  • 100 ml de leche
  • 150 g azúcar
  • 2 huevos
  • 40 g levadura fresca
  • 5 g levadura Royal
  • azúcar de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • piel de limón y de naranja
  • piñones (no le puse porque, aunque sabía que los había comprado ¡no los encontré en mi propia cocina!
  • crema pastelera
  • anís

Preparación


Se hierve la leche con las pieles de naranja y limón y se deja enfriar.
Una vez fría, se mezcla la leche con el resto de ingredientes (excepto la mantequilla) y se amasa bien. Yo lo hice con la amasadora, pero se puede hacer perfectamente a mano. Cuando entén integrados los ingredientes, se añade poco a poco la mantequilla a trocitos y se sigue amasando hasta obtener una masa fina y lisa. Yo aproximadamente durante 10 minutos.


Se pasa a un bol aceitado formando una bola con la masa, tener las manos aceitadas, dado que la masa es un poco pringosa.
Se  deja fermentar en un bol, tapado con papel film,  hasta que triplique su volumen, durante 1,5 - 2 horas aproximadamente.
Si se quiere acelerar, poner en el horno a 40 grados. 
Pasado este tiempo, se coje la masa con cuidado (manos aceitadas) y, sin desgasificar totalmente la masa, se le da forma de coca, aplastando suavemente la masa con las manos. Aquí es donde yo creo que la fastidié, puse la masa en una bandeja muy grande, cuando la meti en el horno, se hizo más grande y se aplastó, hecho que me dió muchos problemas al querer cortarla por la mitad, dado que me quedó muy fina, la próxima vez, pondré la masa en una bandeja más pequeña para contener la medida.
Se pinta la masa con leche y azúcar, (también se puede pintar con huevo batido) y se añaden los piñones (yo no le puse).
Se vuelve a dejar fermentar la masa durante unos 30 minutos. Espolvoreamos con bastante azúcar y horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos aproximadamente.
 Nada más salir del horno, se pulveriza con anís. cuando se enfría, se parte por la mitad y se rellena con crema pastelera, la receta AQUÍ.

1 comentario:

  1. Tiene una pinta estupenda...me la apunto para hacerla el próximo Sant Joan. Saludos!

    ResponderEliminar