BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







jueves, 3 de febrero de 2011

QUICHE LORRAINE DE POLLO


En un principio, la idea era que la quiche fuese de pollo y champiñones, pero he tenido un pequeño problema con los champiñones, y no los he podido salvar de las desgarradoras garras de la sartén, así que de perdidos al río y lo he hecho sólo de pollo.


Ingredientes

base (Masa Quebrada) 250 g Harina
100 g Mantequilla
1 huevo
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de azúcar

RELLENO:- Filetes de pechuga de pollo
- Una cebolla mediana
- Queso rallado
- 3 huevos
- 250 gr de nata líquida
- Sal, pimienta

Preparacion

Preparación de la masa quebrada con turbochef/thermomix;  verter todos los ingredientes por orden de aparición en el vaso y programar 15 seg. Vl. 4 sacar formar una bola, envolverla en film y meterla en la nevera durante 15-30 minutos.
Forma tradicional; esta masa no requiere amasado, solo juntar los ingredientes, mientras mas se amase, mas se endurece al cocinarla, por lo que hacemos un volcán con la harina, ponemos todos los ingredientes dentro, recordad que la mantequilla tiene que estar blanda y vamos juntando hasta formar una masa, la envolvemos en film y a la nevera.
Precalentar el horno a 200º, estiraremos la masa y forramos un molde de tartaleta, si se rompe no pasa nada, se puede parchear.
Una vez forrado el molde, previamente aceitado y enharinado, cubrirlo con papel de aluminio  a su vez con garbanzos y hornearla durante 15 minutos, mientras haremos el relleno. También se puede hacer pinchando la base de la masa quebrada con un tenedor para evitar que suba y se deforme.


Relleno;
Cortamos la cebolla en juliana, salpimentamos los filetes de pollo ,
En una sartén con aceite, freimos el pollo. Lo cortamos a trozos pequeños y reservamos. En el mismo aceite, pochamos la cebolla-
Batimos primero los huevos, añadimos la nata, sal, pimienta . Aproximadamente 2/3 de la capacidad del molde. Añadimos el pollo, y la cebolla. Volcamos el relleno sobre la masa semicocida, previamente pincelada con clara de huevo para que no se ablande con el relleno, y cubrimos con el queso rallado y la metemos en el horno precalentado a 180°C durante unos 30 o 35 minutos. Hacemos la prueba del palillo teniendo en cuenta que tiene que reposar y espesará un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario