BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







lunes, 7 de febrero de 2011

MATO CASERO (REQUESÓN)



Esta era la segunda vez que lo intentaba, la primera, fue un auténtico desastre, y despilfarré 3 litros de leche fresca riquísima, me dió mucha rabia, pero como soy muy cabezota, lo volví a intentar, gracias a una receta que encontré del blog "del mercado al plato", aunque esta vez, por "siaca" utilicé un litro de leche, aunque como he dicho, y gracias a este blog, sí que lo conseguí.

Ingredientes para unos 150/200 gramos de mató (requesón)

-1 litro de leche fresca
-80 cc de nata liquida
-el zumo de medio limón
- 1 cucharada rasa de cuajo en polvo ( el el blog del mercado al plato utiliza cuajo líquido pero yo no encontré)

Preparación

Poner la leche con la nata a calentar hasta unos 80 grados (antes de que empiece a hervir), sacamos del fuego y le añadimos el limón y le vamos dando vueltas con una cuchara de madera.
Pasados unos 15 minutos ponemos el cuajo, damos unas cuantas vueltas. Según las instrucciones del blog del mercado al plato, sólo hay que dejar reposar unos minutos, yo no se si es porque utilicé cuajo en polvo, pero lo tuve que dejar toda la noche en la nevera, y entonces cuajó muy bien.
Pasamos a un colador con una gasa encima, y debajo pondremos un recipiesto para que vaya recogiendo el suero de la leche, y dejamos que vaya colando con la presión de una cuchara.
Al final con la misma gasa hacer un paquete girando las puntas para ayudar a escurrir el resto del suero y dejar reposar un rato.
Lo volcamos en un plato y meter en la nevera hasta la hora de servir.
Lo ideal es comerlo con miel, azúcar, nueces, piñones...


2 comentarios:

  1. Virgen del Convento! Pero se puede saber de dónde sacas tanto tiempo para tanta actividad culinaria? Creo que a partir de ahora me apunto a comer a tu casa porque de lo que estoy segura es que voy a comer super variado!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo Lourdes, creo que me estoy obsesionando, pero es que he descubierto que este mundo me encanta!!!
    Te puedo asegurar que la tele, ni la miro, me paso toda la noche embobada por todos los fantásticos blogs culinarios quedándome embobada de las maravillas que crean.

    ResponderEliminar