BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







sábado, 19 de febrero de 2011

PAN DE HAMBURGUESA



Receta íntegra del blog, madrid tiene miga, hay que visitarlo, tienes unas recetas espectaculares
Yo con las cantidades de la receta, hice mini hamburguesas para hacerlas como aperitivo, salieron muchas, y creo que, a los niños, les gustó mucho. Un  "gracias" a veces, puede decir mucho, y mi amiga Lourdes y su hijo, Martín, lo entenderán.

Ingredientes

500 gr de harina de fuerza
2 cucharaditas de café de levadura seca de panadería
10 gr de sal
25 gr de azúcar
200 ml de agua tibia
75 ml de leche
1 huevo
30 gr de mantequilla 
para pincelar, 1 yema de huevo, semillas de amapola y de lino (yo le puse sésamo)

Preparación

Mezclad en un bol todos los ingredientes excepto la mantequilla, y amasad hasta tener una mezcla homogénea. Lo más fácil es comenzar a mezclar los ingredientes con una cuchara de palo, y luego cuando la masa sea más manejable, se transfiere a una mesa de trabajo enharinada y se sigue amasando a mano. Si tenéis una amasadora o una máquina de pan, usadla para el amasado.
Cuando tengáis una masa homogénea, incorporad la mantequilla en pequeños trozos poco a poco.
Amasad durante unos 10 minutos, hasta tener una masa lisa y elástica, un poquito adherente pero no pegajosa. Haced una bola con la masa y ponedla en un bol, tapada, y dejadla fermentar durante una hora y media o dos hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo, dividir la masa en 8 trozos de unos 120 gr. /yo hice como unos 30 bollitos)
Dejad los trozos de masa reposar unos 5 minutos para que se relaje el gluten. Bolead los panecillos. Este paso es muy importante hacerlo bien, puede marcar la diferencia entre tener unos panecillos de bonita forma redonda y lisa, o tener unos panecillos abiertos por los lados. El boleado introduce tensión superficial y hace que los panecillos crezcan para arriba y no para los lados.  
  
Poned los panecillos en bandejas de horno, sobre papel de horno si queréis, dejando suficiente espacio (al menos 5 cm) entre ellos ya que crecerán bastante. Aplastadlos un poco con la palma de la mano y dejad reposar una horita hasta que su volumen crezca 1 vez y 1/2.
Precalentar el horno a 200ºC. Cuando los panecillos hayan leudado, pincelarlos con la yema de huevo batida con un poquito de agua, y espolvorear con las semillas.
 Hornear los panecillos 15 minutos o hasta que estén dorados. Yo a 180 grados en la selección "panes".


                                  antes de hornear


después de hornear



Para hacer las mini-hamburguesas, iba muy justa de tiempo y no las puede elaborar yo, así que compré unas normales, las moldeé a mi gusto, las hice a la plancha y las puse sobre los panecillos, añadí queso, beicon y ketchup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario