BIENVENIDOS

Este blog lo he creado con la finalidad de recopilar todas aquellas recetas que he elaborado para los que más quiero...







domingo, 6 de febrero de 2011

PANECILLOS



Ideal para los bocadillos de los niños, tiernecito y suave, era la primera vez que lo hacía y seguros que repetiré.
En esta ocasión, he hecho un tuneo de diferentes recetas, dado que la mayoría de las que he visto  por internet, estan hechas con la Thermomix, y a mi  me apetecía hacerla con mi nueva amasadora.

Ingredientes: Para unas 8 unidades

Masa madre:
-100 g de agua
- 10 g de levadura prensada fresca, de panadería 

-1 cucharadita de azúcar
Masa de pan:
- 260 g de agua
- 30 gr.de levadura prensada fresca, de panadería  
-  500 g de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal (10 g)
-50 g de aceite de oliva virgen extra


Preparación

Masa madre:
Poner los ingredientes de la masa madre en un bol y mezclar, solo mezclar hasta que los ingredientes esten ligados, nunca amasar.
Dejar reposar dentro del bol hasta que doble su volumen.
En la amasadora poner el agua, la levadura desmenuzada, la harina y la sal y mezclar durante 3 minutos, parar e incorporar la masa madre, amasar de 10 a 15 minutos, quedará una masa blandita.
Tapar el bol, y dejar levar.
Una vez haya levado  sacar la masa sobre una superficie aceitada aplastándola bien con las manos, formando un rectángulo, engrasar o forrar con papel de hornear una bandeja de horno.
Coger porciones de bolas, colocar en la bandeja (yo he necesitado dos) y aplastar, espolvorear con harina y dejar levar mínimo 30 minutor.
Meter en el horno previamente precalentado a 200 grados unos 20 minutos.
Recordar poner una bandeja con agua en el fondo del horno para que cree vapor.
Yo los he congelado para ir haciendo los bocadillos de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario